Inicio Sucursales y Puntos de Servicios Preguntas Frecuentes Contáctenos Síguenos en
Santiago, | Hora Local:
Usted está en: Asegurados
Asegurados

PAD Cuenta Conocida

Imagen foto_00000001
  • Con el Programa PAD de FONASA sabes exactamente lo que tienes que pagar por tu atención.

  • El PAD o Pago Asociado a un Diagnóstico, garantiza el monto a cancelar, desde un principio, a la clínica u hospital público por cualquiera de las cirugías o procedimientos incluidos en este beneficio.

  • Podrás financiar una parte o la totalidad del valor del copago de aquellas prestaciones sujetas a este beneficio, ya sea en la red pública o en la red privada en convenio con FONASA .

 

Beneficios del PAD Tu Cuenta Conocida:

Acceso a través de la Libre Elección de FONASA

  • Imagen foto_00000003El valor del copago es único y conocido con anticipación por el asegurado para cualquiera de los PAD que tienen inscritos los prestadores en convenio a través de la Libre Elección de FONASA
  1. La atención integral de cualquier PAD, incluye la resolución de la patologia y las complicaciones derivadas de ella, hasta 15 días posteriores al alta. El prestador en convenio no podrá cobrar diferencias por días cama, derecho a pabellón, recargo horario, arsenalera, medicamentos e insumos. Ni tampoco podrá cobrar por controles post operatorios; reparación de lesiones iatrogénicas o por el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD, hasta 15 días después del egreso del paciente.

- Solo cuando se trata de hospitalización y tratamiento por una patología diferente, debe confeccionarse un programa Complementario al PAD, el que se valoriza en cualquier sucursal de FONASA .

 

ACCESO AL PAD DE FONASA EN LOS PRESTADORES EN CONVENIO
  1. Quienes acceden a la Libre Elección de FONASA, pueden elegir atenderse mediante alguno de los PAD, decidir el prestador en convenio (clínica o pensionado de un hospital público) donde se atenderán, y ser informado de las condiciones de atención, según la normativa que regula los PAD en FONASA.
  2. El prestador de salud elegido, les entregará el Programa para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de FONASA, previo a hospitalizarse.

 

CONOCE AQUÍ EL LISTADO DE 62 PRESTACIONES "PAD" Y SUS VALORES:

Ver Listado



Centro Asistenciales en Convenio:

Importante
De acuerdo a Resolución Exenta N° 139 del 28/02/2014, la prestación 25-01-009 no incluye en su valor:

- El tratamiento de problemas médicos presentados por la madre, tales como, embolia de líquido amniótico, coagulopatías de consumo, trombofilia, en cuyo caso se deberá confeccionar el programa complementario correspondiente.
- El tratamiento de las complicaciones del recién nacido ocasionadas por prematurez (menor de 37 semanas), malformaciones o patologías previas al nacimiento.
- La atención médica y hospitalización en partos múltiples, por tratarse de embarazos con ponderación de alto riesgo obstétrico y perinatal.