Imprimir sólo texto Enviar este Artículo

Exitosa visita del Team FONASA a las playas de Pelluhue y Chanco

Aproximadamente cuatro mil visitantes de las playas de Pelluhue y Chanco, recibieron información sobre sus derechos en salud del Team FONASA y además realizaron trámites en el nuevo vehículo de terreno de la institución.

En el marco del programa “Fonasa Contigo También en Verano”, el team de funcionarios de la institución sanitaria de Chile y el FONASA Móvil iniciaron sus actividades de difusión y orientación a los cotizantes y beneficiarios, en la Playa de Pelluhue. El vamos a las actividades se dió el  pasado sábado 6 de febrero entre las 15 a 18 horas, para continuar en el mismo horario en Chanco y Las Trincheras (Curepto), los sábados 7 y 13, respectivamente.


El Programa incluye la entrega de orientación e información concreta, junto a la distribución de material gráfico, a cargo del Team Fonasa. Además de atención de trámites en el FONASA Móvil, personal de salud primaria realizará exámenes preventivos de salud en todos los balnearios seleccionados.


También se realizarán actividades reacreativas en las que se distribuirán premios de Fonasa, como gorros de playa y llaveros.

 

ENTUSIASMO JUVEFOTO_04
W:448
H:336
95,6 kbNIL

Ingrid Leiva, funcionaria que acompañó el Team durante este fin de semana indicó que el objetivo de  informar y facilitar los trámites a los veraneantes se cumplió ampliamente, gracias a los cuatro funcionarios que conformaron este entusiasta Team; pero fueron los jóvenes turistas, quienes merecen una mención aparte, pues fueron los más interesados en conocer las garantías que el AUGE les brinda, apuntó Leiva.

 


cabe apuntar que durante el año 2009, el Team FONASA y el vehículo atendieron a más de siete mil personas en las playas visitadas, con una excelente recepción de los veraneantes, quienes agradecieron  y valoraron la información sobre sus derechos en salud, el AUGE, temas de afiliación, cargas familiares y otros.


En el FONASA Móvil, los principales trámites que podrán hacer las personas serán:


• Entregar formulario para afiliarse a Fonasa,
• Actualizar los datos del cotizante y sus cargas.
• Entregar felicitaciones, reclamos y sugerencias,
• Pedir el certificado de afiliación de Fonasa, entre otros.

 

La Dirección Centro Sur de FONASA invita a todos los veraneantes a visitar el Móvil de atención mencionado.  

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN REGIONAL CENTRO SUR DE FONASA

Imprimir sólo texto Enviar este Artículo

[Portada]    [¿Qué es FONASA?]    [Beneficiario]    [Prestador]    [Empleador]    [Indice LEY 20.285]    [Politicas de Privacidad]    [Contáctenos]

Fondo Nacional de Salud - Monjitas N° 665, Santiago - Chile / Fono 600 360 3000