Inicio Sucursales y Puntos de Servicios Preguntas Frecuentes Contáctenos
Síguenos en
 
Ir a página campaña de invierno MINSAL Ir a página inicio Portal FONASA
 
   Usted está en: Asegurados / Plan de Salud / AUGE
 
 
     
AUGE
     
 
 

Acceso Universal con Garantías Explícitas

El AUGE es un componente garantizado que forma parte del Plan de Salud de FONASA. Los derechos que el AUGE garantiza son:

Garantía de Acceso:

Es el derecho a recibir las atenciones garantizadas en el consultorio o en el servicio de urgencia, según sea el caso, y las distintas intervenciones sanitarias que se garantizan, en la forma y condiciones establecidas para cada problema de salud AugeAUGE.


Garantía de Oportunidad:

Es el derecho a recibir las atenciones garantizadas dentro de plazos máximos, en la forma y condiciones establecidas para cada problema de salud garantizadoAUGE.

 

Garantía de Protección Financiera:

Es el derecho a que se determine el valor que el asegurado le corresponde pagar por las atenciones de acuerdo al Arancel GES o Auge, las normas que rigen el cálculo del copago y los topes máximos autorizados.AUGE, las normas que rigen el cálculo del copago y los topes máximos autorizados. Los asegurados de FONASA de los tramos A y B nunca pagan por las atenciones garantizadas, mientras que los tramos C y D pagan como máximo el 10% y 20%, respectivamente. Esta protección financiera es sin perjuicio de otras coberturas adicionales que pudieren proceder, para aumentar la bonificación, pudiendo incluso implicar gratuidad.

 

Garantía de Calidad:

A contar del 1 de julio 2013, la garantía de calidad se entiende cumplida, si todos los profesionales y técnicos de la salud que brinden atención Auge están inscritos en el Registro de Prestadores Individuales que administra la Superintendencia de Salud.

 

Conozca la clasificación de los Asegurados según Tramo (A, B, C y D)



 

 
Carta Derechos y Deberes
Comisión Defensora Ciudadana
   
   
   
Ministerio de Salud
Superintendencia de Salud
Gobierno de Chile
   
   
Trabaje con Nosotros
Mapa del Sitio
Políticas de Privacidad
   
   
Empleos Publicos
 
Usted es el visitante N°:
  Fondo Nacional de Salud - Monjitas N° 665, Santiago - Chile / Fono 600 360 3000