Inicio Sucursales y Puntos de Servicios Preguntas Frecuentes Contáctenos
Síguenos en
 
Ir a página inicio Portal FONASA
 

 

   Usted está en: Asegurados / Plan de Salud / Cuenta conocida PAD
 
 
     
Cuenta Conocida PAD / PAD Dentales
     
 
 

Con el Programa PAD de FONASA sabes exactamente lo que tienes que pagar por tu atención.

El PAD o Pago Asociado a un Diagnóstico, garantiza el monto a cancelar, desde un principio, a la clínica u hospital público por cualquiera de las cirugías o procedimientos incluidos en este beneficio.

Podrás financiar una parte o la totalidad del valor del copago de aquellas prestaciones sujetas a este beneficio, ya sea en la red pública o en la red privada en convenio con FONASA.

 

Beneficios del PAD Tu Cuenta Conocida:

Acceso a través de la Libre Elección de FONASA

 

1.    El valor del copago es único y conocido con anticipación por el asegurado para cualquiera de los PAD que tienen inscritor los prestadores en convenio.

 

2.      La atención integral de cualquier PAD, incluye la resolución de la patologia y las complicacione derivadas de ella, hasta 15 días posteriores al alta. El prestador en convenio no podrá cobrar diferencias por días cama, derecho a pabellón, recargo horario, arsenalera, medicamentos e insumos. Ni tampoco podrá cobrar por controles post operatorios; reparación de lesiones iatrogénicas o por el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD, hasta 15 días después del egreso del paciente.

- Solo cuando se trata de hospitalización y tratamiento por una patología diferente, debe confeccionarse un programa Complementario al PAD, el que se valoriza en cualquier sucursal de Fonasa.

CON LA COBERTURA DENTAL DE FONASA,

TENER DIENTES SANOS

AHORA ESTÁ A TU ALCANCE

Prestaciones Incluidas en los PAD Dentales:

 

 

 

¿Cómo accedo a los PAD Dentales?

  El asegurado debe elegir el dentista o centro de salud con atención dental en convenio donde se atenderá.

  La primera atención dental, incluye la evaluación visual bucal y la confirmación de la presencia de al menos 1 caries, iniciándose el tratamiento con la indicación del dentista de compra del PAD Dental de Obturación 2503001, en cualquier sucursal de Fonasa.

Complementariamente, solicitará una radiología bite wing para con firmar cuántas piezas dentales están afectadas por caries. En caso de confirmarse caries en más de 1 pieza dental y hasta 4, el dentista solicitará adicionalmente comprar el PAD Dental de continuación del tratamiento 2503002 o el 2503003. Este último, si presenta más de 4 piezas afectadas.

  Para el tratamiento de conducto, el dentista evaluará la salud bucal, solicitará la radiografía pertinente con lo cual confirmará la pieza que requiere tratamiento. De tratarse de incisivos, caninos y premolares el tratamiento será efectuado por dentistas generales, solicitando comprar el PAD de Endodoncia 2503004 o 2503005, según sea la pieza afectada.

            En caso de requerir tratamiento de endodoncia en molares, será un dentista con especialidad en endodoncia quien debe realizar el tratamiento, solicitando comprar el PAD Dental 2503006.

ACCESO A LOS PAD DENTALES CON DENTISTAS Y CENTROS DE SALUD CON ATENCIÓN DENTAL EN CONVENIO

Todos los niños y jóvenes asegurados entre 12 y menores de 18 años que acceden a la Libre Elección, pueden optar a los PAD Dentales para tratarse las caries de una o más piezas dentales y someterse a tratamiento de conducto si es necesario.

  Son 6 los PAD Dentales que implementa Fonasa, con un copago único y conocido con anticipación por el asegurado.

 

PAD Obturación : Se incluye 3 PAD de Obturación destinados a la rehabilitación de piezas dentales afectadas por caries. Cada PAD está diseñado de acuerdo al número de piezas dentarias a tratar según el grado de destrucción de la pieza, el riesgo que presente el paciente, la higiene y los hábitos en el cuidado de los dientes.

 

PAD Endodoncia: Se incluyen 3 PAD de Endodoncia para el tratamiento de conducto de incisivos, caninos, premolares y molares.

 
 
ACCESO AL PAD DE FONASA EN LOS PRESTADORES EN CONVENIO
Quienes acceden a la Libre Elección de Fonasa, antes de su hospitalización deben elegir atenderse por PAD y decidir el prestador en convenio (clínica o pensionado de un hospital público) donde se atenderán, para ser informado de las condiciones de atención, según la normativa que regula los PAD en Fonasa.

El prestador de salud elegido, les entregará el Programa para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de Fonasa, previo a hospitalizarse.



CONOCE AQUÍ VALORES PAD:

 

 
Centro Asistenciales en Convenio:

 
Importante

El PAD Parto no incluye el tratamiento de las complicaciones del recién nacido ocasionadas por prematurez; malformaciones o patologías previas al nacimiento. En este caso deberá solicitar un Programa Complementario en cualquier sucursal FONASA.



 

 
Carta Derechos y Deberes
Comisión Defensora Ciudadana
   
   
   
Ministerio de Salud
Superintendencia de Salud
Gobierno de Chile
   
   
Trabaje con Nosotros
Mapa del Sitio
Políticas de Privacidad
   
   
Empleos Publicos
 
Usted es el visitante N°:
  Fondo Nacional de Salud - Monjitas N° 665, Santiago - Chile / Fono 600 360 3000