Inicio Sucursales y Puntos de Servicios Preguntas Frecuentes Contáctenos
Síguenos en
 
Ir a página inicio Portal FONASA
 

 

   Usted está en: Preguntas Frecuentes / Lista espera No AUGE
 
Lista espera No AUGE
 
 
  ¿En qué consiste el Programa de Resolución Listas de Espera No AUGE?
   

El objetivo de este Programa es dar solución a cerca de 90 mil asegurados de FONASA que por un año o más, han esperado por una intervención quirúrgica programada no contemplada en el AUGE.

Este Programa —que se desarrollará en un plazo de dos años— pondrá especial atención en problemas quirúrgicos de traumatología, gastroenterología, otorrinolaringología y oftalmología, entre otras. El beneficio está dirigido a todos los asegurados de FONASA que se encuentran al 30 de mayo 2010, en la base de datos oficial de Lista de Espera No AUGE mayor de un año.

 

  ¿Cómo se accede al Programa?
   

Los asegurados de FONASA que se encuentran en el registro oficial de "Lista de Espera Quirúrgica No AUGE" deberán dirigirse a cualquier sucursal de FONASA para que un ejecutivo de salud verifique y actualice los datos personales en el sistema y le informe el plazo en que será resuelta la cirugía, según lo programado por el Servicio de Salud correspondiente, y la persona que deberá contactar en el hospital donde será operado. Las personas pueden consultar también en la página web de FONASA y en el call center (600 360 3000).

 

  ¿Qué pasa si el hospital no cumple con la fecha entregada?
   

El asegurado debe presentar su reclamo formalmente a FONASA para que le asignemos un nuevo establecimiento público. En caso de no existir disponibilidad en la red pública, le será indicado un establecimiento de la red privada en convenio con FONASA.

 

  ¿Cuánto tengo que pagar por la atención?
   

El programa mantiene las coberturas normales de acuerdo al tramo de ingreso del asegurado. Tendrán entonces, bonificación del 100% los asegurados de los tramos A y B. Un 90% y 80%  los tramos C y D, respectivamente.

 

  ¿Qué pasa si no me encuentro en la lista de espera?
   

El asegurado de FONASA deberá presentar su reclamo a través de cualquier canal de atención para que verifiquemos su situación con el Servicio de Salud respectivo.

 

 
     

 

 
Carta Derechos y Deberes
Comisión Defensora Ciudadana
   
   
   
Ministerio de Salud
Superintendencia de Salud
Gobierno de Chile
   
   
Trabaje con Nosotros
Mapa del Sitio
Políticas de Privacidad
   
   
Empleos Publicos
 
Usted es el visitante N°: 15073545
  Fondo Nacional de Salud - Monjitas N° 665, Santiago - Chile / Fono 600 360 3000