Accesibilidad


1. Versiones
 
El sitio Fonasa.cl posee dos versiones, que se adaptan a la variedad de dispositivos desde los cuales puedes acceder:
 
- Versión de escritorio (desktop): Contiene la totalidad de los contenidos del sitio, y sus componentes pueden adaptarse para su vista en tablets.
 
- Versión móvil (mobile): Es una versión parcial del sitio, adaptada para ofrecerle al usuario únicamente aquellos contenidos esenciales para informarse o efectuar servicios en línea. Esta versión liviana está pensada además para las limitaciones de ancho de banda.

2. Imágenes
 
Todas las imágenes del sitio (fotografías, ilustraciones, infografías, etc.) están en formatos de bajo peso y optimizados para una carga rápida.

3. Tamaños de fuentes
 
El tamaño mínimo estándar del texto para contenidos extensos (artículo) es de 16 pixeles. De todas maneras, se encuentra disponible en cada página un selector que permite aumentar el tamaño de la fuente (A+ A-). Con esto, los usuarios con visibilidad reducida pueden manejar el tamaño que mejor les acomode para la lectura.

4. Navegación para usuarios con discapacidad visual
 
La codificación del sitio está estructurada para que usuarios con bajo nivel de visión o ceguera total puedan navegar y realizar acciones (información, servicios en línea) a través de un sistema de etiquetado HTML. Esto permite que algún software de lectura relate la navegación que está llevando a cabo el usuario: títulos y subtítulos de cada página, con-tenido de imágenes, contenido de artículos, etc.
 
 
5. Conversión a voz
El ReadSpeaker permite la lectura en voz alta del sitio web. Con este aplicativo, será más fácil comprender la información, haciendo que el sitio web sea accesible y atractivo para todos nuestros usuarios. No requiere ninguna descarga.
 
Para escuchar el contenido principal: Haga clic en el botón "Escuchar" para escuchar el contenido del sitio web.
 
Escuchar el texto seleccionado: Si selecciona parte del texto, aparecerá automáticamente un botón de reproducción al lado del puntero del mouse, permitiendo un rápido acceso a la función de lectura para el texto seleccionado