Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada

80 Patologías

El Plan de Acceso Universal a Garantías Explicitas en Salud (AUGE), también conocido como el Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES), garantiza por Ley, acceso a tratamientos oportunos, de calidad y con protección financiera, en las 80 enfermedades incluidas y con derechos exigibles. A continuación, revisa las garantías de cada una de estas 80 patologías:

Enfermedades respiratorias

(7 patologías)

+

Las enfermedades respiratorias son patologías que comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias y dadas las realidades medioambientales, son cada vez más frecuentes. Conoce cuales son los problemas de salud  relacionados a enfermedades respiratorias cubiertos por el AUGE.

Intervenciones Quirurgicas

(9 patologías)

+

Las intervenciones quirúrgicas son operaciones realizadas por cirujanos con el fin de reparar y/o extraer tejidos y órganos del cuerpo humano para solucionar algún trastorno o enfermedad. Conoce cuales son los problemas de salud que consideran intervenciones quirúrgicas cubiertos por el AUGE.

Enfermedades del Adulto Mayor

(6 patologías)

+

Los adultos mayores conforman un grupo de riesgo de contraer algunas enfermedades y afecciones relacionadas a la edad avanzada. Por esta razón es necesario reconocerlas e identificarlas, para acudir al especialista en caso de ser necesario. Conoce cuales son los problemas de salud para adultos mayores cubiertos por el AUGE.

Salud Oral

(4 patologías)

+

La Salud Oral Integral consiste en una atención odontológica dirigida a educar, prevenir y tratar a los pacientes que requieran de atención odontológica y o urgencias definidas en grupos específicos. Conoce cuales son los problemas de salud oral cubiertos por el AUGE.

Enfermedades del corazón y cerebrovasculares

(5 patologías)

+

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. En nuestro país, las enfermedades al corazón constituyen la primera causa de muerte de la población. Conoce cuales son los problemas de salud que consideran enfermedades del corazón y cerebrovasculares cubiertos por el AUGE.

Tratamiento de cánceres

(14 patologías)

+

Agrupa a un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo, que puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otra parte del cuerpo (metástasis). Conoce cuales son los problemas de salud que consideran tratamiento de cánceres cubiertos por el AUGE.
 

Parto, Prematurez y Enfermedades de Recién Nacido y Niños

(8 patologías)

+

En sus primeros años de vida, es frecuente que bebés y niños sufran enfermedades típicas de la infancia. La salud de los recién nacidos y niños pequeños es un motivo de preocupación en los padres. Por tal motivo, conoce cuales son los problemas de salud para niños y bebés cubiertos por el AUGE.
 

Salud mental

(4 patologías)

+

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Conoce cuales son los problemas de salud que consideran enfermedades de salud mental cubiertos por el AUGE.
 

Enfermedades de la visión

(5 patologías)

+

Muchas de las patologías que afectan la visión tienen procedimientos médicos, tratamientos quirúrgicos u otras terapias que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes. Conoce cuales son los problemas de salud que consideran enfermedades de la visión cubiertos por el AUGE.

Enfermedades Complejas y Graves

(4 patologías)

+

Este grupo de problemas de salud  incluidos en el AUGE corresponden a accidentes graves o lesiones traumáticas complejas. Conoce cuales son los problemas de salud que incluyen enfermedades complejas y graves cubiertas por el AUGE.