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Infarto Agudo del Miocardio

Garantía de acceso

Todo Beneficiario, tanto de FONASA como Isapre, que desde el 1 de julio de 2005 presente:
  • Presenta dolor torácico no traumático y/o síntomas de infarto agudo del miocardio, tendrá acceso a confirmación diagnóstica.
  • Con confirmación diagnóstica de infarto agudo del miocardio, tendrá acceso a tratamiento médico y prevención secundaria.
  • Con by-pass coronario o angioplastía coronaria percutánea, tendrá acceso a prevención secundaria.

Garantía de Oportunidad

DIAGNÓSTICO

con sospecha

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Electrocardiograma
30 minutos

desde la atención médica de urgencia en servicio médico de urgencia

TRATAMIENTO

con confirmación diagnóstica

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Con supradesnivel ST, Trombólisis
30 minutos

desde la confirmación con electrocardiograma, según indicación médica

Primer control para prevención secundaria
30 días

desde el alta de hospitalización por tratamiento médico de cualquier tipo, bypass coronario o anginoplastía coronaria percutánea

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Diagnóstico Sospecha Infarto Agudo del Miocardio cada vez 9.830 983 1.966 SAPU / Nivel Secundario
Diagnóstico y Tratamiento Confirmación y Tratamiento Infarto Agudo del Miocardio Urgencia sin Trombolósis cada vez 38.420 3.842 7.684 SAPU / Nivel Secundario
Confirmación y Tratamiento Infarto Agudo del Miocardio con Trombólisis cada vez 419.210 41.921 83.842 SAPU / Nivel Secundario
Tratamiento Médico del Infarto Agudo del Miocardio cada vez 409.104 40.910 81.821  
Seguimiento Prevención Secundaria del Infarto Agudo del Miocardio mensual 9.990 999 1.998  

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario presentó el Problema de salud, antes del 01/07/2005
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%