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Diabetes Mellitus Tipo 1

Garantía de acceso

  • Con sospecha, tendrá acceso a confirmación diagnóstica.
  • Con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento. Incluye tratamiento de pie diabético.
  • Con descompensación, tendrá acceso a tratamiento de urgencia y hospitalización, según indicación médica.
  • En tratamiento, tendrá acceso a continuarlo.

Garantía de Oportunidad

DIAGNÓSTICO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Con sospecha por exámenes alterados,
consulta con especialista
7 días
Con sospecha de descompensación,
toma de glicemia en servicio de urgencia
30 minutos
desde la atención médica de urgencia

TRATAMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Tratamiento
inicio dentro de 24 horas desde la confirmación diagnóstica
En tratamiento con descompensación, toma de glicemia en servicio de urgencia
30 minutos
desde la atención médica de urgencia

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Diagnóstico
Confirmación Pacientes con DM tipo 1
cada vez
24.530
2.453
4.906
 
Tratamiento
Evaluación Inicial: Pacientes sin Cetoacidosis DM tipo 1
cada vez
259.870
25.987
51.974
 
Evaluación Inicial: Pacientes con Cetoacidosis DM tipo 1
cada vez
403.160
40.316
80.632
 
Tratamiento 1° año Pacientes con DM tipo 1 (incluye desmpensaciones)
mensual
48.730
4.873
9.746
 
Tratamiento a partir del 2° año Pacientes con DM tipo 1 (incluye descompensaciones)
mensual
42.060
4.206
8.412  
Curación avanzada de herida pie diabético (no infectado) DM tipo 1
por tratamiento completo
203.730
20.373
40.746 Atención Primaria / Nivel Secundario
Curación avanzada de herida pie diabético (infectado) DM tipo 1
por tratamiento completo
353.700
35.370
70.740
Atención Primaria / Nivel Secundario

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%