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Diabetes Mellitus Tipo 2

Garantía de acceso

  • Con sospecha, tendrá acceso a confirmación diagnóstica.
  • Con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento. Incluye tratamiento de pie diabético.
  • En tratamiento, tendrá acceso a continuarlo.

Garantía de Oportunidad

DIAGNÓSTICO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Diagnóstico
45 días
desde primera consulta con glicemia elevada

TRATAMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Tratamiento
24 horas
desde la confirmación diagnóstica
Atención por especialista 90 días
desde la derivación, según indicación médica

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Diagnóstico
Confirmación Pacientes con DM tipo 2
cada vez
7.390
739
1.478
Atención Primaria
Evaluación Inicial Paciente con DM tipo 2
cada vez
29.410
2.941
5.882
Atención Primaria
Tratamiento
Tratamiento 1° año Pacientes con DM tipo 2
mensual
4.660
466
932
Atención Primaria
Tratamiento a partir del 2° año Pacentes con DM tipo 2
mensual
6.280
628
1.256
Atención Primaria
Contro Paciente DM tipo 2 Nivel Especialidad
mensual
26.370
2.637
5.274
 
Curación avanzada de herida pie diabético (no infectado) DM tipo 2
por tratamiento completo
203.730
20.373
40.746
Atención Primaria/Nivel Secundario
Curación avanzada de herida pie diabético (infectado) DM tipo 2
por tratamiento completo
353.700
35.370
70.740
Atención Primaria/Nivel Secundario
Ayudas Técnicas - Pie Diabético
cada vez
20.490
2.049
4.098
 

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%