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Fisura Labiopalatina

Garantía de acceso

  • Todo beneficiario nacido, a contar del 1° de julio 2005, con fisura labiopalatina, esté o no asociada a malformaciones craneofaciales, tendrá acceso a confirmación diagnóstica y tratamiento, incluyendo rehabilitación oral en menores de 15 años.
  • Con fisura labiopalatina, esté o no asociada a malformaciones craneofaciales, tendrá acceso a confirmación diagnóstica y tratamiento, incluyendo rehabilitación oral en menores de 15 años.

Garantía de Oportunidad

DIAGNÓSTICO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Diagnóstico
15 días
desde la sospecha

TRATAMIENTO INTEGRAL

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Ortopedia pre-quirúrgica, para casos con indicación
45 días
desde el nacimiento
Cirugía primaria: primera y segunda intervención
30 días
desde la indicación médica
Cirugía secundaria
60 días
desde la indicación médica

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Diagnóstico
Confirmación Fisura Labiopalatina
cada vez
11.860
0
0
Catastrófica
Tratamiento
Ortopedia Prequirúrgica
cada vez
196.330
0
0
Catastrófica
Cirugía Primaria: 1° Intervención
cada vez
1.019.780
0
0
Catastrófica
Cirugía Primaria: 2° Intervención
cada vez
396.360
0
0
Catastrófica
Cirugía Secundaria
cada vez
1.547.670
0
0
Catastrófica
Seguimiento
Rehabilitación Fisura Labiopalatina 1° año
anual
127.460
0
0
Catastrófica
Rehabilitación Fisura Labiopalatina 2° año
anual
146.140
0
0
Catastrófica
Rehabilitación Fisura Labiopalatina Preescolar (3° año al 6° año)
anual
256.650
0
0
Catastrófica
Rehabilitación Fisura Labiopalatina Escolar (7° año al 10° año)
anual
285.900
0
0
Catastrófica
Rehabilitación Fisura Labiopalatina Escolar año 11
anual
199.490
0
0
Catastrófica

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario es mayor de 15 años.
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%