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Trastornos de Generación del Impulso y Conducción, en personas que requieren Marcapaso

Todo asegurado de 15 años y más

Garantía de acceso

  • Con sospecha, tendrá acceso a confirmación diagnóstica.
  • Con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento.
  • Con requerimiento de recambio de marcapaso o cambio de generador y/o electrodo, según corresponda, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento.

Garantía de Oportunidad

DIAGNÓSTICO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Diagnóstico
30 días

desde la sospecha

TRATAMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Tratamiento
30 días

desde la confirmación diagnóstica

SEGUIMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Primer control
15 días

post alta de instalación de marcapaso o cambio de generador

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Diagnóstico Confirmación Trastorno de Conducción cada vez 127.740 12.774 25.548  
Estudios Electrofisiológicos cada vez 1.525.170 152.517 305.034  
Tratamiento Implantación Marcapasos Unicameral VVI cada vez 1.432.810 143.281 286.562  
Recambio Marcapaso Unicameral VVI cada vez 773.530 77.353 154.706  
Implantación Marcapasos Bicameral DDD cada vez 1.644.830 164.483 328.966  
Recambio Marcapasos Bicameral DDD cada vez 1.149.940 114.994 229.988  
Seguimiento Seguimiento Trastorno de Conducción 1° año mensual 6.260 626 1.252  
Seguimiento Trastorno de Conducción a contar del Segundo Año mensual 2.810 281 562  

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario es menor de 15 años
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%