Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada

Cáncer de Próstata

Todo asegurado de 15 años y más

Garantía de acceso

  • Con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento.
  • Con recidiva, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento.

Garantía de Oportunidad

ETAPIFICACIÓN

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Etapificación
60 días

desde la confirmación diagnóstica

TRATAMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Tratamiento primario
60 días
desde la etapificación
Tratamiento Adyuvante o Complementario
30 días
desde la indicación diagnóstica

SEGUIMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Primer control
45 días

desde la indicación médica

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
sSFONASA OBSERVACIONES
Tratamiento Etapificación Cáncer de Próstata cada vez 129.870 12.987 25.974  
Intervención Quirúrgica Tumores Malignos de Próstata cada vez 2.402.020 240.202 480.404  
Intervención Quirúrgica Orquidectomía cada vez 532.350 53.235 106.470  
Radioterapia Cáncer de Próstata por tratamiento completo 958.750 0 0 Catastrófica
Radioterapia Paliativa Cáncer de Próstata por tratamiento completo 518.300 0 0 Catastrófica
Hormonoterapia cada vez 148.090 14.809 29.618  
Hospitalización asociada a Quimioterapia Cáncer de Próstata por esquema completo de quimioterapia 1.313.510 131.351 262.702  
Braquiterapia Cáncer de Próstata por tratamiento completo 1.157.010 0 0 Catastrófica
Quimioterapia para Hormonorefractarios por ciclo 467.870 0 0 Catastrófica
Seguimiento Seguimiento Cáncer de Próstata mensual 31.660 3.166 6.332  

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario es menor de 15 años
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%