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Hemofilia

Garantía de acceso

  • Con sospecha, tendrá acceso a confirmación diagnóstica y tratamiento.
  • En tratamiento, tendrá acceso a continuarlo.

Garantía de Oportunidad

DIAGNÓSTICO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Diagnóstico
15 días
desde la sospecha

TRATAMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Tratamiento
Inmediato
desde la sospecha, según indicación médica

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Diagnóstico Confirmación de Hemofilia en la sospecha o primer episodio hemorrágico cada vez 112.940 11.294 22.588  
Tratamiento Profilaxis en menores de 15 años mensual 1.810.270 0 0 Catastrófica
Tratamiento de Eventos Graves para persona de 15 años y más cada vez 11.112.600 0 0 Catastrófica
Tratamiento de Eventos No Graves para personas menores de 15 años cada vez 6.289.820 0 0 Catastrófica
Tratamiento de Eventos No Graves para personas de 15 años y mas mensual 1.033.630 0 0 Catastrófica
Tratamiento de Eventos No Graves para personas menores de 15 años mensual 371.430 0 0 Catastrófica
Exámenes anuales de Control Hematológico para todo Paciente Hemofílico anual 27.680 2.768 5.536  
Exámenes anuales de control Microbiológico e imagenológico para todo Paciente Hemofílico anual 81.630 8.163 16.326  
Tratamiento Artropatía Hemofilica Dolorosa cada vez 162.460 16.246 32.492  

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%