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Urgencia Odontológica Ambulatoria

Garantía de acceso

  • Con sospecha diagnóstica, tendrá acceso a confirmación diagnóstica
  • En los casos de sospecha de abscesos de espacios anatómicos del territorio buco máxilo facial y flegmón oro cérvico facial de origen odontológico, tendrá acceso a tratamiento inicial en urgencia.
  • En los demás casos con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento.

Garantía de Oportunidad

CONFIRMACIÓN

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Confirmación Diagnóstica
24 horas

desde la sospecha

TRATAMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Tratamiento
Inmediato

desde la confirmación diagnóstica

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Tratamiento Absceso Submucoso o Subperióstico de Origen Odontológico cada vez 17.400 1.740 3.480 Atención Primario / Nivel Secundario
Absceso de Espacios Anatómicos del territorio Buco Máxilo Facil: Nivel Primario cada vez 4.720 472 944 Atención Primaria
Flegmón Oro Cérvico Facial de Origen Odontogénico: Nivel Primario cada vez 4.720 472 944 Atención Primaria
Gingivitis Úlcero Necrótica Aguda (GUNA) con Compromiso del Estado General cada vez 15.810 1.581 3.162 Atención Primario / Nivel Secundario
Complicaciones Post Exodoncia cada vez 11.380 1.138 2.276 Atención Primario / Nivel Secundario
Traumatismos Dento Alveolares cada vez 30.100 3.010 6.020 Atención Primario / Nivel Secundario
Pericoronaritis cada vez 17.960 1.796 3.592 Atención Primario / Nivel Secundario
Pulpitis cada vez 12.500 1.250 2.500 Atención Primario / Nivel Secundario

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%