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Hipoacusia Bilateral en personas que requieren Uso de Audífono

Todo asegurado de 65 años y más

Garantía de acceso

  • Con confirmación diagnóstica e indicación médica de audífono, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento.
  • En tratamiento, tendrá acceso a continuarlo.

Garantía de Oportunidad

TRATAMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Tratamiento
45 días
desde la confirmación diagnóstica

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Tratamiento Implementación Audifonos
Cada vez
440.050
0
0
Adulto Mayor
Seguimiento Seguimiento a partir del primer año Mensual 15.430 0
0
Adulto Mayor

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario es menor de 65 años
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%