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Tratamiento de Hipoacusia Moderada en menores de 4 años

Todo asegurado nacido a contar del 1 de enero de 2013

Garantía de acceso

  • Con confirmación diagnóstica por especialista, según criterios establecidos en la Norma de carácter técnico, médico y administrativo, tendrá acceso a tratamiento.
  • Con Implante Coclear, tendrá acceso a cambio de procesador

Garantía de Oportunidad

TRATAMIENTOS

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Audífonos
3 meses

desde la confirmación diagnóstica

Implante coclear
180 días

desde la indicación médica

Cambio procesador en implante coclear
90 días

desde la indicación médica

SEGUIMIENTO

ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
Primer control
14 días
desde la implementación de audífonos o implante coclear

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitaria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
Tratamiento Implementación bilateral Audífono cada vez 2.879.990 287.999 575.998
Implante coclear cada vez 28.777.040 2.877.704 5.755.408
Cambio de procesador del Implante coclear cada vez 10.078.290 1.007.829 2.015.658
Seguimiento Rehabilitación (Audífono e implante) primer año anual 113.260 11.326 22.652
Rehabilitación (Audífono e implante) segundo año anual 61.240 6.124 12.248
Rehabilitación (Audífono e implante) tercer año anual 48.840 4.884 9.768

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario nació antes de 01/01/2013
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%