Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
Escuchar

Dedos en Gatillo

Código: 2501048

Definición:

La tendosinovitis estenosante comúnmente conocida como "dedo en gatillo" afecta a los tendones flexores de los dedos de la mano que son atrapados por las poleas que los contienen, produciendo un salto tipo resorte, es decir, una vez que se "desatasca", el dedo saltará hacia fuera, como cuando se suelta un gatillo.
 

Características PAD:

El PAD Dedos en Gatillo incluye:
  • El tratamiento quirúrgico, por vía convencional, con el objetivo  de  ampliar la abertura del túnel para que el tendón pueda deslizarse a través de éste con más facilidad
Y como característica general de los PAD:
  • Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos.
  • Los medicamentos e insumos utilizados durante la Hospitalización.
  • Todas las prestaciones necesarias, para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.
  • También considera la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD. En caso de complicaciones, se entienden incluidos el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización que se requiera.
No cabe cobro de diferencias por ningún concepto al beneficiario, ni por días camas, derecho de pabellón, arsenalera, medicamentos o insumos.
 
Para las intervenciones quirúrgicas, en las cuales por razones técnicas es necesario efectuar estudios histopatológicos, se entenderá que dichas prestaciones están incluidas en el valor del PAD.
 

Valor:

CÓDIGO PRESTACIÓN TOTAL $ COPAGO $ PRÉSTAMO % PRÉSTAMO $
2501048 Dedos en Gatillo 493.590 246.800 85% 209.776
 

Requisitos previos:

  • Para acceder a esta prestación PAD, es necesario que la entidad elegida por usted cuente con la prestación en convenio. El establecimiento de salud elegido, le entregará a usted o su representante el Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de Fonasa, el que junto al Bono de Atención de Salud emitido en la sucursal, debe ser entregado en la entidad de salud antes de la intervención.

 

Ver Red de Prestadores PAD