Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada

PROBLEMAS EXCLUSIVAMENTE DEL HOMBRE

(6 Patologías)

+

Existen determinados problemas de salud que sólo afectan a los hombres como son los relativos al aparato reproductor masculino y  también hay condiciones de salud que afectan tanto a hombres como mujeres, por lo que se han considerados en este grupo de Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD), especialmente para hombres.

PROBLEMAS EXCLUSIVAMENTE DE LA MUJER

(5 Patologías)

+

Las mujeres dada su anatomía, tienen problemas de salud únicos, pero también puede presentar otros problemas de salud que afectan tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, se pueden presentar con mayor efecto o de manera diferenciada en ellas. Por eso hemos definido este grupo de Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD) especialmente para las mujeres.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO

(9 Patologías)

+

El aparato digestivo está compuesto por el esófago (tubo de alimento), el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Las enfermedades gastrointestinales son todas aquellas que dañan o afectan el sistema digestivo, acompañadas muchas veces de defectos en la pared abdominal que es la encargada de cubrir estas estructuras. Por eso hemos definido este grupo de Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD) especialmente para las personas que sufren estas enfermedades.

ENFERMEDAD RENAL

(4 Patologías)

+

El sistema urinario realiza la función de eliminar aquellas sustancias que ya no son útiles para nuestro cuerpo, sin embargo, existen enfermedades que pueden afectar su correcto funcionamiento, entre ellas: Infecciones urinarias (ITU); Cálculos o piedras en los riñones o en la vejiga; Insuficiencia renal. Por esta razón hemos definido este grupo de Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD) especialmente para las personas que sufren estas enfermedades.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA OSTEOMUSCULAR Y LESIONES TRAUMATOLOGICAS

(16 Patologías)

+

Como su nombre lo indica este sistema está compuesto por los huesos, músculos y articulaciones, nos otorga soporte, protección y movimiento y puede sufrir lesiones traumáticas, inflamatorias o degenerativas tanto de los músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y nervios  Por esta razón hemos definido este grupo de Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD) especialmente para las personas que sufren  estas enfermedades.

ENFERMEDADES OFTALMÓLOGICAS

(5 Patologías)

+

La visión es un sentido frágil que puede ser afectado por diversas enfermedades tanto del globo ocular como de las estructuras que lo rodean, requiriendo en muchos casos la necesidad de acceder a procedimientos e intervenciones quirúrgicas que buscan corregir dichas afecciones y por ende mejorar la calidad de vida del paciente. Por ello, hemos definido este grupo de Pagos Asociado a Diagnóstico (PAD) especialmente para aquellas personas que presentan con problemas de salud oftalmológicos.

PROBLEMAS DENTALES (niños y jóvenes entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días)

(6 Patologías)

+

La boca y las estructuras que la forman cumplen funciones importantes en nuestra vida cotidiana. La prevención y el autocuidado son muy importantes, ya que estamos expuestos por diversas causas a ser afectados por caries dentales, alteraciones de las encías y pérdida de dientes, entre otras.. Por ello, hemos definido estos  Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD), especialmente para niños y jóvenes.

ALTERACIONES NEUROLÓGICAS

(2 Patologías)

+

Los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, es decir, del cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, la placa neuromuscular, y los músculos. Conoce cuales son los Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD) que consideran Alteraciones Neurológicas.

ALTERACIONES NEUROLÓGICAS
-
ENFERMEDADES DE LAS AMÍGDALAS Y ADENOIDES

(2 Patologías)

+

Ambas son glándulas localizadas entre la vía respiratoria en medio de la nariz (adenoides) y la parte posterior de la garganta (amígdalas). Los problemas más comunes que afectan a las amígdalas y las adenoides, son las infecciones repetidas de la garganta o del oído y también, el aumento de volumen o crecimiento exagerado que puede provocar una obstrucción, que puede ocasionar problemas en la respiración. Conoce los Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD) asociados a enfermedades de las amígdalas y adenoides.

ENFERMEDADES DE LAS AMÍGDALAS Y ADENOIDES
-
ALTERACIONES VASCULARES

(2 Patologías)

+

El sistema vascular es la red de vasos sanguíneos del cuerpo, incluye las arterias, las venas y los capilares y traslada la sangre desde y hasta el corazón. Los problemas del sistema vascular son comunes como las várices  y pueden ser complejos, como los aneurismas.  Conoce cuales alteraciones vasculares están consideradas en los Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD) de FONASA.

ALTERACIONES VASCULARES
-
ALTERACION DEL SUEÑO

(1 Patología)

+

Los trastornos del sueño o desórdenes del sueño son un amplio grupo de padecimientos que afectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. Algunos trastornos del sueño pueden interferir incluso con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo. Conoce los Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD)asociados a la alteración del sueño.

ALTERACION DEL SUEÑO
-
ICTERICIA DEL RECIEN NACIDO

(1 Patología)

+

La ictericia es un trastorno frecuente en los recién nacidos, y se refiere al color amarillento de la piel y la esclerótica (el blanco del ojo) provocado por un exceso de bilirrubina en la sangre. Los recién nacidos requieren de atenciones especiales y por esta razón, hemos definido este Pagos Asociado a Diagnóstico  (PAD) especialmente para ellos.

ICTERICIA DEL RECIEN NACIDO
-
ENFERMEDADES DE LA TIROIDES

(2 Patologías)

+

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula y es la encargada de secretar las hormonas tiroideas, que controlan muchas funciones de nuestro cuerpo. Puede presentar problemas en su funcionamiento, ya sea por exceso o baja en su producción hormonal, y también por tumores benignos y malignos y requerir en algunos casos, incluso, su extracción parcial o total. Conoce cuales son los Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD) que consideran enfermedades de las tiroides.

ENFERMEDADES DE LA TIROIDES
-
OTRAS

(1 Patologías)

+

Aquellas prestaciones no catalogadas anteriormente en un grupo