Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada

Requisitos preliminares


Requisitos y trámites para obtener una atención PAD

  • Para acceder al Programa PAD y sus 62 prestaciones paquetizadas, es necesario que el paciente corresponda a un cotizante o carga de un cotizante de Fonasa, tal como se exige para cualquier otra atención médica entregada en la red Privada (Modalidad MLE). En otras palabras, el paciente debe estar clasificado en el tramo Fonasa B, C o D.
  • Adicionalmente, es necesario que el paciente cuente con la orden de su médico tratante, que indique la atención mediante PAD.
  • Con ello resuelto, el paciente debe seleccionar el establecimiento de salud de la red Privada, en convenio con Fonasa, para la realización de la intervención sanitaria. Actualmente contamos con un centenar de instituciones en convenio para su realización, a lo largo de todo Chile.
  • Una vez elegido el establecimiento de salud, el paciente debe acercarse hasta sus dependencias y solicitar un Programa de Atención de Salud (PAS), el cual incluye los datos del establecimiento seleccionado, entre otros datos.
  • El paciente debe llevar este programa (PAS) más la Orden Médica con la indicación correspondiente, a cualquiera de nuestras sucursales para que efectuemos su valorización y cursemos el cobro de la prestación. El valor final de la atención PAD (copago beneficiario) está fijado en base a lo indicado en el Arancel MLE vigente.
  • Posterior al copago realizado por el beneficiario, hacemos entrega de un bono PAD, para que el paciente lo entregue de regreso en el establecimiento de salud seleccionado, el día acordado para su atención.
  • Para colocar un reclamo formal, relacionado con los trámites previos del PAD, o durante la atención misma, puede hacérselo a través de: