Medicamentos


Descripción

Usuarios de Fonasa acceden a descuentos exclusivos en medicamentos
 
Chile es uno de los países del mundo que tiene el mayor gasto de bolsillo en remedios, por lo que recientemente el gobierno del Presidente Sebastián Piñera presentó la Política Nacional de Medicamentos, la que busca facilitar el acceso a fármacos de calidad y bajo costo para las personas, especialmente de los sectores más vulnerables, Clase Media y Personas Mayores.
 
Una de las 30 medidas que incluye esta Política, es la licitación que lideró Fonasa para obtener descuentos en medicamentos a través de farmacias adheridas para sus 14 millones de asegurados.
 
Actualmente, este convenio está vigente en la Región Metropolitana y O’Higgins a través de Farmacias Ahumada e incluye más de 2.700 medicamentos con descuento.
 
El resto de las regiones se encuentra en proceso una licitación complementaria.
 
Todos los beneficiarios de Fonasa, sin importar su edad ni a qué tramo pertenecen.
No. Sólo deben ir a la farmacia en convenio con la receta a nombre de un beneficiario de Fonasa. La receta debe tener una vigencia de un máximo de 6 meses desde su emisión. 
Sí, sólo es necesario ser beneficiario de Fonasa y presentar la receta.
La farmacia adherida tiene la obligación de mantener un stock de los medicamentos que ofertó con precios rebajados. De igual forma, puede solicitar información de disponibilidad en otros locales.
La vigencia del convenio será por dos años, es decir, hasta el segundo semestre de 2021
Puedes revisar en este buscador de medicamentos cuáles están en el convenio y su valor en las farmacias adheridas.
Puedes buscar las farmacias más cercanas en este buscador