Inicio / Beneficiarios / Bonos PAD / Enfermedades PAD / Clínica de lactancia (0 a 6 meses de edad)

Clínica de lactancia (0 a 6 meses de edad)


Clínica de lactancia (0 a 6 meses de edad)

Código: 2502020
 
Definición:
Corresponde a una intervención profesional integral, inmediata y de seguimiento para acoger a las mujeres, sus hijos/as y familia, con y sin dificultades en el proceso de amamantamiento, en su contexto multidimensional.
 
Esta prestación está destinada a inducir, mantener, o recuperar la lactancia materna “madre e hijo(a)”, la lactancia mixta (que combina la leche materna y la artificial) u otras alternativas.
Frente a la presencia de dificultades, podrán ser acompañados en su resolución mediante atención profesional, para evaluar el proceso y otorgar la debida educación y orientación.
 
Características PAD:
El PAD de Clínica de Lactancia incluye:
  • La consulta por profesional de salud (Matrona o Enfermera o Nutricionista)
  • 2 sesiones de consejería en técnicas de lactancia y alimentación saludable
  • además de una atención psicológica a la madre cuando se requiera. 
  • Se consideran incluidos los insumos de enfermería tales como sonda de alimentación, jeringa, contenedor, guantes, entre otros, necesarios para la atención.
Este PAD no incluye los alimentos o leche artificial, solicitados en las sesiones correspondientes. En aquellos casos de sospecha de alergias alimentarias o alguna patología del niño(a), deberá derivarse inmediatamente a médico pediatra, en el caso de las alergias alimentarias se requerirá de apoyo de nutricionista en la alimentación de la madre..

Valor:

CÓDIGO
PRESTACIÓN
TOTAL $
COPAGO $
PRÉSTAMO %
PRÉSTAMO $
2502020
Clínica de lactancia (0 a 6 meses de edad)
42.070
21.040
-
-
 
 
Requisitos previos:
Para acceder a esta prestación PAD se efectúa de manera espontánea o derivado por algún miembro del equipo de salud, es necesario que la institución de salud elegida cuente con la prestación en convenio y con profesionales acreditados en la Superintendencia de Salud: Matronas (es), Enfermeras (os), Nutricionistas y Psicólogo (a).
 
La restricción en cuanto a edad, irá desde los 0 meses a 6 meses de edad y se podrán comprar 2 PAD Anual a nombre del menor beneficiario, durante ese periodo.