Préstamos


Descripción

El préstamo médico es un apoyo económico destinado a financiar una parte o la totalidad del valor del copago de la cuenta hospitalaria de un afiliado de Fonasa.
 
Cuando Fonasa le otorga un préstamo médico a uno de tus trabajadores o trabajadoras, como empleador estás obligado a realizar las retenciones correspondientes mes a mes sobre la remuneración del trabajador.
 
El valor de la cuota es informada por Fonasa.
Los empleadores de los codeudores de un préstamo médico tienen esta misma obligación.
Para todos los empleadores de trabajadores afiliados a Fonasa en los tramos B, C y D, que mantengan un préstamo médico con la institución.
Procedimiento de descuento para pago de préstamo médico.
 
Siempre que Fonasa te notifique, debes descontar mensualmente de las remuneraciones de tus trabajadores o trabajadoras, el valor de la cuota informada por Fonasa.
 
Luego pagar, a través de las sucursales del Banco Scotiabank azul dentro de los primeros 10 días del mes siguiente de efectuado el descuento.
1. Acude a una de nuestras sucursales y solicitar el cupón de pago; o  haz clic aquí
 
2. Dirígete a las oficinas del Banco Scotiabank Azul, con el cupón de pago.
 
3. Paga la cuota del préstamo médica.
 

Como empleador del titular del préstamo médico, debes informar una dirección de correo electrónico válida, para efectos de notificación y gestión de la cobranza del Préstamo Médico Otorgado.

Dicho requerimiento es solicitado también a los empleadores de los codeudores.

Para solicitar un nuevo préstamo médico, es necesario que el deudor titular y sus codeudores no se encuentren morosos en otro préstamo médico.

Servicios en Línea