Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada

Bienvenida de la Directora

Santiago, Agosto de 2016

 
 

Estimados beneficiarios, prestadores y empleadores:

Durante el mes de agosto de 2016 estamos inaugurando nuestro nuevo sitio web. A través de éste queremos iniciar una nueva forma de relacionarnos contigo.

Deseamos comunicarnos de una manera clara, transparente y eficiente, y por ello hemos decidido utilizar de forma inteligente e intensiva el poder de internet, las plataformas electrónicas y las redes sociales. Estos son hoy los medios más rápidos y efectivos para la gran mayoría de la población.

Esta es parte de nuestra respuesta para hacer de Fonasa una institución que enfrenta un mundo que cambia rápidamente, donde las necesidades y expectativas de nuestros usuarios son muy diferentes a las de hace una década. La ciudadanía hoy se encuentra más informada y exige respuestas rápidas, pero también acciones confiables y oportunas para atender sus demandas.

En estos días escasea el tiempo, y la mejor manera de lograr calidad de vida es dedicar nuestras horas libres a la familia, amigos y haciendo las cosas que nos gustan. Por ello, gracias a nuestros servicios en línea, muchos de los trámites que hasta hace poco se debían realizar obligadamente en una sucursal, ahora pueden hacerse desde un computador o un teléfono móvil: comprar un bono, extender un certificado de afiliación, revisar el estado de una licencia médica o solicitar la visita de Fonasa Móvil a tu comuna, entre muchos otros.

Pero no sólo eso, también queremos facilitarte la navegación en nuestro sitio. Sabemos que muchos de nuestros usuarios no nacieron junto a Internet, y a veces puede ser difícil comprender el uso de las nuevas tecnologías. Por lo mismo, hemos diseñado un sitio web claro e intuitivo, poniendo especial atención a las necesidades de nuestros beneficiarios: trabajadores, embarazadas, adultos mayores, familias y niños, extranjeros y desempleados. Presentamos información relevante y de fácil comprensión para cada ciclo vital, aclarando las dudas y consultas de los beneficiarios a través de información con un lenguaje cercano y directo.

Nuestro sitio web es sólo un ejemplo de la profunda transformación que estamos llevando a cabo dentro del Seguro Público de Salud. Estamos en pleno proceso de modernización, que al término de la actual administración (año 2018) brindará un servicio eficiente, ágil y confiable, capaz de gestionar la protección de salud de más 13 millones y medio de personas, equivalentes a un 75% del total de la población del país.

El objetivo final, entonces, es fortalecer el cumplimiento de nuestra misión, a través de mejores prácticas y condiciones, para que nuestros beneficiarios estén permanentemente protegidos ante a los riesgos que puede acarrear un problema de salud, de manera preventiva y segura. Pero también, para potenciar el rol que cada beneficiario tiene como ciudadano consciente de sus derechos y deberes en Salud, un paso fundamental para lograr una sociedad más equitativa, y con mejores horizontes de futuro, que sean compartidos por todos.

Dra. Jeanette Vega Morales

Directora Nacional del Fondo Nacional de Salud