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Planificación Estratégica

Visión

Queremos ser el seguro público, único  solidario que garantiza cobertura universal de Salud a la población nacional.

Misión

Ser el seguro público solidario y único que garantiza el acceso universal a salud de calidad, oportuna y con protección financiera a toda la población asegurada.

Objetivos Estratégicos

  • Construir un nuevo Plan de Salud, preventivo, integral y flexible que responda a las necesidades de los ciudadanos, asegurando acceso a cobertura efectiva de salud con protección financiera.
  • Gestionar compra sanitaria eficiente, con calidad y oportunidad, a prestadores del ámbito público y privado.
  • Fortalecer la regulación y monitoreo financiero del sector salud, asegurando un balance en las fuentes de finan-ciamiento y una gestión financiera sectorial eficiente.
  • Mejorar la calidad de atención de FONASA, mediante una comunicación transparente y oportuna, participación ciudadana activa y más y mejores puntos de contacto.
  • Desarrollar nuevas capacidades institucionales a través de comunicación efectiva, mejoría en la gestión de procesos, actualización de estructura y normativa, fortalecimiento de la gestión de personas e incorporación de tecnologías de información e infraestructura.

Productos Estratégicos

Describe la relación que existe entre los ciudadanos y el seguro de salud, en lo que se refiere a los derechos del asegu-rado. Este producto estratégico establece la cartera total de servicios que ofrece el seguro público de salud, definien-do la cobertura del plan de beneficios y protección financiera a la que acceden los asegurados de FONASA.

Describe el desarrollo y uso de mecanismos de compra, que relacionan un conjunto de actividades clínicas y su valor de transacción, para la resolución de un problema de salud.

Por una parte, comprende la gestión de recaudación con las entidades aso-ciadas al financiamiento del Seguro Público .Por otra parte, considera la gestión del procedimiento de pago a prestadores (públicos y privados) y mecanismos de control financiero presupuestario a ejercer sobre el Sistema Nacional de Servicios de Salud.

Describe la forma de mejorar la calidad de atención de FONASA; mediante una comunicación transparente, oportuna y con participación ciudadana activa, fortaleciendo la calidad y cantidad de puntos de contacto. Comprende, además, la entrega de información a nuestros beneficiarios para que estos puedan tomar la mejor decisión en salud en relación al cumplimiento de sus derechos.

  • Plan de Salud
  • Compra sanitaria con mecanismo de pago asociado a resultado.
  • Gestión Financiera del seguro
  • Atención al asegurado