logo

Participacion Ciudadana

Las Cuentas Públicas son una forma de involucrar a las personas en la evaluación del trabajo que se realiza en las instituciones del Estado. Son ejercicios que se realizan anualmente para mejorar la entrega de información, aumentar la transparencia y fortalecer los espacios de participación de la sociedad civil. Por lo tanto, son una oportunidad para comunicar lo que se ha hecho y también para recoger opiniones de la ciudadanía

Leer más

imagen
CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA
 
Son espacios para rendición de cuenta y de diálogo entre el Director Nacional de Fonasa con representantes de la sociedad civil, permitiendo entregar un resumen de la gestión de Fonasa realizada el año anterior. Atendiendo la situación de pandemia, se recibirán las opiniones y comentarios a través del formulario web disponible para la ciudadanía, otorgando respuesta a cada una de ellas.
 
CONSULTA CIUDADANA FONASA
 
En el marco de la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, queremos invitar y conocer la opinión de las organizaciones de la sociedad civil para aportar ideas innovadoras y así mejorar el Seguro público de Salud entre todas y todos.
 
CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL
 
Los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC), son un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo, no vinculante y autónomo.
 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 
“Participa junto a nosotros y envíanos tu idea innovadora” ; Trabajamos en promover y asegurar la participación y deliberación ciudadana incidente en la gestión de asuntos