Fonasa informa sobre revisión y regularización de convenios

Dado el rol de Seguro Público de Salud y amparado en la legislación que regula la Modalidad de Libre Elección, Fonasa tiene el deber de resguardar que se cumplan los derechos y obligaciones de los beneficiarios y prestadores en el otorgamiento de las prestaciones de salud. Esto, en el marco de las exigencias técnico sanitarias y las condiciones de acceso y de calidad, que ha establecido el Ministerio de Salud mediante normas e instrucciones.

A contar de enero, nos encontramos en un proceso de revisión y regularización de la data que ha sido ingresada al sistema de prestadores y pago, vía modalidad libre elección (MLE). Desde la plataforma, se analizará toda la información de su convenio, como prestaciones, pago de bonos emitidos, capacidad resolutiva, entre otros; el objetivo es regularizar aquellas prestaciones que no estando convenidas y/o no cuentan con respaldo técnico sanitario, se emitan a través del sistema.

Esta medida se hace con la finalidad de establecer la real oferta de prestadores y prestaciones disponibles para los beneficiarios, y a su vez resguardar que el otorgamiento de las atenciones en salud se encuentren respaldadas por la capacidad técnica que establece la normativa vigente.

Le recordamos que, como prestador de Fonasa, usted tiene la obligación de mantener actualizado su convenio ante cualquier cambio de los datos declarados al momento de inscribirse. La modificación de ellos la puede realizar a través del sitio web www.fonasa.cl, sección Prestadores > Servicios en Línea > Inscripción y Actualización de Profesionales de Salud.

Si tuviera consultas respecto del proceso antes mencionado, favor dirigirla al correo electrónico canalprestador@fonasa.cl