Presidente de la República se reúne con familia beneficiada por Copago Cero y realiza balance tras su implementación
En el encuentro participó la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el director de Fonasa, Camilo Cid; y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.
En el encuentro participó la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el director de Fonasa, Camilo Cid; y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.
Santiago, 17 de mayo de 2023.- Durante la mañana de este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reunió con Aymará, niña de 9 años que ha sido beneficiada por la medida Copago Cero durante su tratamiento de salud. En el encuentro, que se llevó a cabo en Cerro Navia, participó la familia de Aymará, además de la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el director de Fonasa, Camilo Cid; y el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo.
En la cita, el Presidente compartió un desayuno con la familia y abordaron su experiencia como usuarios de la Salud Pública. “No se imaginan lo importante y lo gratificante que es ver que las cuestiones que se deciden al interior del Gobierno tienen efectos concretos que mejoran la calidad de vida de las familias del pueblo chileno”, dijo el Presidente.
Y agregó: “Acá la familia de Aymará, y Aymará misma, nos estaba contando cómo las inyecciones que ella necesita, que durante un tiempo no pudo tener justamente por el alto costo de las mismas, hoy están a su disposición de manera gratuita porque hemos avanzado en que toda la Red Pública de Salud para los usuarios de Fonasa sea completamente gratis”.