Ingresa tus consultas de la Cuenta Pública Participativa de Fonasa

La Cuenta Pública Participativa es el instrumento que contempla la ley para fomentar la transparencia de la gestión de los servicios públicos. En el caso del Fondo Nacional de Salud es la culminación de un proceso que comienza muchos meses antes, a través del diálogo permanente que la institución realiza con sus 35 Consejos de la Sociedad Civil constituidos a lo largo del país.
 
La Cuenta Pública Participativa Fonasa 2022 tiene por objetivo informar sobre el quehacer de la institución durante el año anterior, así como también abordar los desafíos para el período 2022 - 2026. De tal manera que se encuentra estructurada en dos bloques: en el primero, se comunican los hitos del año 2021; y en el segundo, se comparten los principales lineamientos que permitirán a Fonasa transitar hacia el Fondo Universal de Salud (FUS).
 
Invitamos a la ciudadanía a revisarla en los siguientes vídeos y a dejar tus opiniones, comentarios, sugerencias o consultas en este link
 
INTRODUCCIÓN:
Mensaje del Director Nacional de Fonasa, Camilo Cid Pedraza, explicando el sentido de la Cuenta Pública y su estructura.
 
 
PRIMERA PARTE:
Principales hitos de la gestión 2021.
 
 
SEGUNDA PARTE:
Fonasa vivirá en estos cuatro años grandes transformaciones. La institución está en el centro del programa de salud del gobierno y robustecerla será vital para avanzar en universalizar la cobertura institucional para todos los habitantes de Chile. Son años en que Fonasa vivirá una reorganización general, avanzando hacia el FUS que financiará redes integradas de salud, basadas en la estrategia de Atención Primaria de Salud y mediante mecanismos que distribuyan los recursos disponibles con eficiencia y equidad.
 
Revisa los principales desafíos que tendrá Fonasa para el período 2022 – 2026.