Director de Fonasa y Subsecretario de Salud Pública realizan conversatorio vecinal sobre copago cero en Renca

Se trata de la primera actividad que las autoridades de salud realizan en la Región Metropolitana para informar que las personas pertenecientes a los tramos C y D de Fonasa tendrán gratuidad, a partir de septiembre, en la Red Pública de Salud. El beneficio se suma al que ya tienen las personas de los tramos A y B y los mayores de 60 años. 
 
Renca, 4 de agosto, 2022.- El Director de Fonasa, Camilo Cid, junto al Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y el Alcalde de Renca, Claudio Castro, llegaron hasta el Centro de Salud Familiar Huamachuco para compartir con dirigentes vecinales y personas beneficiarias información relativa al anuncio de Copago Cero en la Red Pública de Salud.
 
La medida, que comenzará a regir el próximo 1 de septiembre, está dirigida a personas pertenecientes a los tramos C y D de Fonasa, beneficia a 5 millones 388 mil 907 personas. Con ello, los más de 15 millones de usuarios que están en Fonasa tendrán gratuidad en la Modalidad de Atención Institucional (Red Pública de Salud).
 
El Director de Fonasa, Camilo Cid, comentó que “fue una actividad muy importante. El Presidente y la Ministra nos han pedido estar en los territorios, con la gente, e informar esta buena noticia del Copago Cero. Esta es de las primeras medidas que nos permitirán avanzar hacia un Sistema Universal de Salud, en la perspectiva de garantizar la salud como un derecho”.
 
En tanto, el Subsecretario Cristóbal Cuadrado destacó que “se trata de un nuevo encuentro vecinal por la Salud Universal, esta vez en Renca, donde hemos conversado sobre la buena noticia: más de 50 mil vecinos y vecinas de esta comuna se verán beneficiados por esta iniciativa. Significa cero gastos al momento de atenderse en la Red Pública de Salud”.
 
Finalmente, el Alcalde de Renca, Claudio Castro, valoró la jornada, que “es una tremenda oportunidad para escuchar de primera fuente cómo nuestros vecinos y vecinas reaccionan a un anuncio como éste. Esto habla de un gobierno que tiene la vocación de estar en terreno y esta es la forma de conectar las políticas públicas y la comunidad”.
 
Estos conversatorios se están realizando a lo largo de todo el país y seguirán replicándose buscando acercar el anuncio presidencial y despejar las dudas en torno a su implementación.
 
Revisa acá la presentación (clic en la imagen):