Se incorporan prestaciones de matronería

Como es de conocimiento público, todos los años el Fondo Nacional de Salud analiza su Plan de Salud con el objetivo de actualizar e incorporar nuevas intervenciones sanitarias que permitan mejorar el acceso y protección financiera de sus más de 15 millones de personas beneficiarias. Dicho trabajo, se realiza en conjunto con asociaciones de pacientes, colegios profesionales y sociedades científicas, considerando los cambios epidemiológicos, demográficos, tecnología disponible y los objetivos sanitarios del país. Estos cambios son aplicados en la medida de los recursos aprobados en la Ley de Presupuestos de la Nación.
 
En dicho marco, el 28 de febrero de 2022, entró en vigor el arancel Modalidad Libre Elección (MLE) 2022, el cual incorpora 2 prestaciones de Matronería: 1.- Atención Integral de Matronería en Salud Obstétrica y Perinatal y 2.- Atención Integral de Matronería en Salud Sexual y Reproductiva.
 
CÓDIGO
DENOMINACIÓN
VALOR PRESTACION
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
Valor Total
Aporte Benef.
Valor Total
Aporte Benef.
Valor Total
Aporte Benef.
2603001
Atención Integral de Matronería en Salud Obstétrica y Perinatal
9.770
4.890
       
2603002
Atención Integral de Matronería en Salud Sexual y Reproductiva
9.770
4.890
       
 
 
Para conocer más información sobre estas intervenciones sanitarias y otras modificaciones al arancel Modalidad Libre Elección 2022, visita nuestro sitio web en este enlace. Además, ante cualquier duda o consulta, le recordamos que nos pueden contactar directamente en nuestro formulario de Consultas Reclamos y Sugerencias en este enlace.