Doctorado en Economía de la Salud, al momento de su nombramiento, se encontraba como asesor regional de la CEPAL

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Camilo Cid Pedraza en la dirección del Fondo Nacional de Salud. El nuevo director es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad ARCIS, posee una Maestría en Economía en la Universidad de Georgetown y un doctorado en Economía de la Salud de la Universidad de Duisburg-Essen de Alemania.

 
Antes de liderar Fonasa, Camilo Cid se desempeñó en organismos de Naciones Unidas, lo que le permitió tener un conocimiento profundo de los sistemas de salud en América Latina, sus transformaciones y reformas, siendo Oficial de Asuntos Sociales y asesor regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y previamente Asesor Regional en Economía de la Salud y Financiamiento de OPS/OMS.  
 
En 2014, la Presidenta Michelle Bachelet lo nombró Secretario Ejecutivo de la “Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta de un Nuevo Régimen Jurídico para el Sistema de Salud Privado”, instancia que buscó elaborar un diagnóstico de la salud privada y sus puntos críticos, con miras a introducir más equidad y solidaridad en el sistema sanitario, convirtiéndose en la primera entidad que propuso un Fondo Único de Salud para Chile.
 
Entre los años 2011 y 2016 fue académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, y entre 2002 y 2005 se desempeñó como jefe del Departamento de Estudios y de Economía de la Salud en el Ministerio de Salud de Chile.
 
El director de FONASA ha sido reconocido como uno de los economistas de la salud más importantes a nivel mundial, abordando en sus publicaciones temas como los desafíos para alcanzar un financiamiento solidario de la Salud, las necesarias transformaciones al sistema de aseguramiento, los principios de seguridad social, el ajuste de riesgos en los sistemas de pago en salud a nivel global, entre otros. El año 2016, fue autor del capítulo “Global Risk-Adjusted Payment Models” (Modelos de Pago Globales Ajustados al Riesgo), en la World Scientific Handbook of Global Health Economics and Public Policy, que incluyó aportes de los más renombrados economistas de la salud. Camilo Cid fue el único latinoamericano que participó en la publicación como autor principal.