Director de Fonasa inaugura módulo de atención en Bajos de Mena

La nueva infraestructura permitirá que cerca de 180 mil personas puedan recibir atención sin tener que desplazarse a otras instalaciones de Fonasa en Puente Alto.

Santiago, 23 de noviembre de 2022.- El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Camilo Cid, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, encabezaron la inauguración de un módulo de atención en Bajos de Mena, ubicado estratégicamente en la Delegación comunal junto a otras instalaciones que proveen servicios públicos a la comunidad.
 
A la fecha, en Puente Alto Fonasa contaba con una sucursal, un punto de atención en el Hospital Sótero del Río y 2 entidades delegadas, lo que representaba una oferta reducida, considerando las más de 470 mil personas que forman parte del Fondo en esta comuna. “El 83% de la población de Puente Alto pertenece a Fonasa, por lo tanto, entendemos que tenemos que redoblar los esfuerzos para estar donde se requiere”, explicó el director.
 
 
La nueva infraestructura permitirá entregar atención a cerca de 180 mil personas del sector. Se trata de "un primer acercamiento de Fonasa a la comunidad de Bajos de Mena, que contribuirá a atender oportunamente sus necesidades sin tener que trasladarse a otras localidades de su ciudad”, agregó Cid.
 
Por su parte, el alcalde de Puente Alto señaló que "esta inauguración es un regalo que contribuye a terminar con la inequidad urbana. La salud es una de las principales preocupaciones en nuestra comuna. Estamos agradecidos de este esfuerzo por parte de Fonasa y cuenten con nuestra colaboración”.