Revive el seminario organizado por Fonasa, revisando el video y descargando las presentaciones de los expositores invitados

El viernes 14 de enero se transmitió el Seminario “Evidencias y Desafíos Actuales para la Investigación en el Sector Salud”, actividad organizada por Fonasa y en la que se conectaron cerca de 200 personas.
 
El programa abrió con la bienvenida de Soledad Mena, Directora (S) del Fondo Nacional de Salud, para luego dar el pase a Francisco León, Jefe de la División de Desarrollo Institucional, quien expuso los resultados de la 1° Encuesta de Necesidades de la Población Beneficiaria de Fonasa y desafíos de la investigación con datos en el sector salud.
 
Posteriormente expuso Pablo Celhay, Investigador de la Escuela de Gobierno e Instituto de Economía UC, Ingeniero Comercial de la Pontifica Universidad Católica y Doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, profesional que analizó el uso de las Licencias Médicas y posibles intervenciones. Así también, presentó María Nieves Valdés, Investigadora de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Licenciada en Economía por la Universidad de Córdoba y Doctora en Economía, Universidad Carlos III, quien profundizó hacia una decisión informada en la modalidad de parto: estudio conductual.
 
De esa forma, se abrió el panel de conversación, el cual estuvo integrado por el Dr. Dino Sepúlveda, Jefe  del Departamento Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Salud Basada en Evidencia, División de Planificación Sanitaria, Subsecretaría de Salud Pública, junto a Benjamín Ahumada, Jefe de la División de Gestión Financiera del Fondo Nacional de Salud.
 
A continuación podrás ver el seminario:
 
Dejamos los links para descargar las presentaciones y documentos:
 
•             Presentación de Francisco León
•             Presentación de Pablo Celhay
•             Base de datos encuesta