Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
23 de agosto de 2016

Pago de cotizaciones de independientes

El plazo para que los trabajadores independientes realicen el pago de sus cotizaciones, es el último día del mes siguiente, respecto de las rentas que hayan sido recibidas en el mes anterior.

Beneficiarios Cotizaciones Empleadores Previred Trabajadores Independientes
El plazo para que los independientes realicen el pago de sus cotizaciones, es el último día del mes siguiente.
Tamaño A A
Santiago, 23 de Agosto de 2016.- A contar del pasado 26 de febrero de 2016, con la entrada en vigencia de la Ley N° 20.894, los trabajadores independientes pueden realizar sólo la cotización de Fonasa (7%), sin necesidad de cotizar para el fondo previsional.
 
Por ello, Fonasa inició un trabajo junto a PreviRed, para que las cotizaciones de salud de trabajadores independientes o voluntarios, puedan ser realizadas a través de este portal, lo que permite un importante ahorro de tiempo y facilita el pago para este tipo de cotizantes, un paso más dentro de la modernización que realiza el Seguro Público de Salud.
 
El plazo para que los trabajadores independientes o voluntarios realicen el pago de sus cotizaciones, es el último día del mes siguiente, respecto de las rentas que hayan sido recibidas en el mes anterior. Se debe recordar que los Trabajadores Independientes no pueden realizar el pago atrasado de sus cotizaciones.
 
 

Cómo hacerlo

Para pagar de forma electrónica, los trabajadores deben ingresar al portal www.Previred.com y registrarse como usuario. Tras seleccionar la alternativa de pago, en el menú principal, pueden optar por realizar la transacción de la siguiente manera:
  • Modalidad Full, donde todo el proceso es en línea y se puede pagar con cargo a la Cuenta Corriente o Tarjetas de crédito de Falabella o Ripley
  • Modalidad Mixta, donde se debe realizar la declaración electrónica a través del portal, pero el pago se realiza mediante la impresión de un cupón que se paga en las instituciones bancarias en convenio con Previred: Banco CorpBanca, Banco BBVA, BancoEstado, ServiEstado, Servipag y Unired.
 
 

Del papel a la web

Si bien, Fonasa está facultado para recibir el pago de cotizaciones independientes en sucursales, un número importante ya ha realizado el paso a la modalidad en línea.
 
Hoy, más del 90% de planillas de trabajadores independientes se realiza a través del portal, y sólo en julio de este año, 77 mil planillas fueron recibidas a través del sitio de Previred, por parte de trabajadores independientes voluntarios, con una renta promedio superior a los $290 mil pesos.
 
126265 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas