Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
26 de mayo de 2017

Indicadores de Diálisis

Estos se basaron en la experiencia internacional de más de 20 años y publicada por el Programa DOPPS.

Diálisis Hemodialisis Informe Prestadores
Estos se basaron en la experiencia internacional de más de 20 años y publicada por el Programa DOPPS.
Tamaño A A
Fonasa desde 2014 viene trabajando en la definición de criterios de calidad para las principales prestaciones que entrega el Seguro. Es así como se inició la elaboración de un conjunto de 6 indicadores para una de las prestaciones más importantes que financia el Seguro Público, como lo es la Diálisis para los pacientes con Enfermedad Renal Crónica en su fase terminal, acogidos a la ley de Garantías Explícitas en Salud (GES).
 
Estos indicadores se basaron en la experiencia internacional acumulada por más de veinte años y publicada por el Programa DOPPS (DialysisOutcomesand PracticePatternsStudy).
 
A dos años de diseñado e implementado el Sistema de Monitoreo de Indicadores de Calidad de Diálisis, disponibilizamos la información clínica a nivel país, tanto de prestadores públicos como privados, que dan cuenta de los más de 18.000 pacientes que se dializan con cobertura GES de Fonasa.
 
Esta información se obtuvo a partir de los registros clínicos que realizan los centros privados de diálisis en los sistemas que el Seguro Público dispone para ello (PrefacturadorMAI) y de la información reportada mensualmente por las Unidades de Diálisis de los establecimientos públicos.
 
El cálculo de los indicadores los realiza Fonasa centralizadamente.
 
Durante el año 2016 se trabajó con la Sociedad Chilena de Nefrología en ajustar las cifras de los estándares a la realidad de la población chilena, lo que se verá reflejado en las mediciones que se hagan a partir del año 2017.
 

Conoce los Resultados de Indicadores de Calidad de Diálisis, de Prestadores Privados de Fonasa.

Datos: Dpto. Control y Calidad de Prestaciones de Fonasa
 
 
1668 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas