Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
7 de julio de 2017

Agilizando los pagos por Ley de Urgencia

A través del nuevo “Sistema de Validación y Pago a Prestadores Privados”, el Seguro Público fortalecerá la relación con los prestadores de salud, agilizando la gestión para aquellos pacientes atendidos bajo la modalidad de atención de urgencia vital.

Beneficiarios Ley de Urgencias Prestadores
Dra. Vega encabezó la jornada de difusión de esta iniciativa, que congregó a más de cien prestadores de todo el país.
Tamaño A A
Santiago, 7 de julio de 2017.- Fonasa continúa su proceso de modernización institucional, esta vez en materia de urgencias médicas, al difundir durante esta jornada las novedades tecnológicas en la materia, que permitirán optimizar la relación con prestadores privados de salud en todo el país, a través de un moderno sistema informático que gestiona de forma ágil y segura los pagos por atención de pacientes que hayan sido atendidos bajo Ley de Urgencia.
 
La Directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Dra. Jeanette Vega, encabezó la jornada de difusión de esta iniciativa, la que congregó a más de cien prestadores de salud de todo el país.
 
A través de un moderno sistema informático, se podrá mejorar la comunicación entre el Seguro Público de Salud y los prestadores, reduciendo los tiempos de pago, con seguimiento de las facturas emitidas, eliminando los respaldos físicos que ralentizan el proceso.
 
Asimismo, este sistema de validación y pago a prestadores Privados, contempla el desarrollo de un portal web, por lo cual, solo requiere contar con conexión a Internet y un navegador.
 
Para la Directora Jeanette Vega, “Desde ahora, agilizaremos la revisión de la documentación, entregando un servicio con mayores estándares de calidad a nuestros pacientes, disminuyendo así los tiempos de pago a los prestadores. De esta manera habrá menos trámites y mejor calidad en la atención de nuestros usuarios”.
 
 
Finalizando su intervención, la autoridad del Seguro Público de Salud señaló que “esta mejora tecnológica nos permite hacer una mejor gestión, para que tanto Fonasa como los prestadores de salud, conozcan el estado en el que se encuentran las cuentas médicas. Este sistema posibilitará la validación y pago transparente de los casos por Ley de Urgencia, en plazos más acotados para su tramitación y con menos burocracia”, recalcó la Doctora Jeanette Vega.
1799 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas

14 de septiembre de 2017

Primera Feria Tecnológica de Fonasa

14 de septiembre de 2017

Decreto Modificatorio AUGE 2017

13 de septiembre de 2017

Principales causas de licencias médicas