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17 de julio de 2017

San Antonio refuerza pago en CajaVecina

En 16% de los puntos habilitados en la provincia de San Antonio recibieron pago de bonos durante el primer mes de funcionamiento del convenio entre Fonasa y CajaVecina. Dirigentes sociales y dueños de almacén fueron llamados a colaborar en la iniciativa.

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En 16% de los puntos habilitados en la provincia de San Antonio recibieron pago de bonos durante el primer mes.
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San Antonio, 12 de junio de 2017.- Con más de 240 puntos habilitados en la provincia de San Antonio, la red de corresponsalía bancaria CajaVecina se alza como una excelente opción para el pago de bono consulta médica, como resultado del convenio suscrito entre Fonasa y BancoEstado, especialmente en comunas que no contaban con puntos de venta: Algarrobo, El Tabo y Santo Domingo.
 
Prueba de ello, es que sólo durante el mes de junio se recibió en almacenes de barrio el pago de 169 bonos consulta, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en traslado para los pacientes. “Queremos aumentar el número de transacciones, que las personas sepan que pueden obtener su bono sin necesidad de acudir a la sucursal. Basta que llamen al 6003603000, ingresen a www.fonasa.cl o utilicen el kiosco de autoatención para solicitar un folio, que les servirá para pagar en el punto de atención de CajaVecina más cercano”, relató Orielle Díaz Acosta, directora Zonal Centro Norte de Fonasa.
 
“Con este nuevo servicio, buscamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, ya que ahora podrán comprar el bono a la vuelta de la esquina, levantarse más tarde y no esperar hasta el lunes. La tecnología no tiene sentido si no logramos cosas como las que estamos haciendo ahora”, aseguró Carlos Peñailillo, gerente de Operaciones de CajaVecina.
 
 
En el Litoral de los Poetas, la alianza entre Fonasa y CajaVecina favorece a cerca de 94 mil personas que tienen acceso a la red de prestadores privados en convenio, lo que equivale al 85% del total de la población asegurada. “Pensemos por ejemplo, en los habitantes de Quillaicillo, Cajón de la Magdalena, Cuncumén y otros lugares apartados, quienes probablemente desembolsaban dinero extra al costo del bono, mientras que hoy tenemos CajaVecina en toda la provincia”, aplaudió el gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez. “El usuario de Isapre quizás use su smartphone para comprar un bono en dos minutos, así es que estas dos instituciones públicas se entrelazaron para nivelar la cancha, combatir la desigualdad, que los usuarios del Seguro Público de Salud tengan también una mejor calidad de vida”, planteó la autoridad.
 
Luego del balance, en ameno diálogo con dirigentes sociales y dueños de almacenes, los representantes de Fonasa y CajaVecina los invitaron a colaborar activamente en la promoción de los nuevos puntos de venta, considerando que en junio la cifra de pagos a nivel nacional fue de 48 mil, distribuidos en un 33% de las cajas habilitadas. “Es que es súper fácil. Uno puede llamar al call center de Fonasa, le pedirán Rut de beneficiario, Rut del médico y código de prestación, uno anota un folio, con eso va a la CajaVecina y, si quiere, aprovecha de comprar el pan”, resume Norma Aravena (82 años), quien vive en la parte alta de Cartagena.
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