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8 de agosto de 2017

En Copiapó difunden Bonos en Cajavecina

Gracias a un convenio entre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y BancoEstado, más de 187 mil usuarios del Seguro Público de Salud de la Región de Atacama, se verán favorecidos con el servicio en su barrio, ahorrando tiempo y dinero.

Beneficiarios Bonos Caja Vecina Copiapó
Más de 187 mil usuarios de la Región de Atacama, se verán favorecidos con el servicio en su barrio.
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Copiapó, 3 de agosto de 2017.- En el almacén “Advance Connection” de la ciudad de Copiapó y con la presencia de la Gobernadora Provincial, Ericka Portilla Barrios; la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia, y el Subgerente Regional de BancoEstado, Saúl Vega Castellvi, se dio a conocer el funcionamiento del pago de bonos para consulta médica en los 531 puntos de atención de CajaVecina en la región de Atacama.
 
“Actualmente contamos con 531 CajaVecina disponibles en la región, donde podrán adquirir los bonos de atención médica. Es una gran noticia la ampliación de la red y es un compromiso que tenemos como Gobierno en el sentido de ampliar la oferta de los servicios públicos que puedan estar en todas las localidades de la región, lo que es muy importante para todos los que somos beneficiarios del Seguro Público de Salud”, aseguró la Gobernadora Provincial.
 
Por su parte, Mercedes Álvarez señaló que “estamos dando un gran paso que beneficiará a más de 187 mil afiliados a Fonasa de los tramos B, C y D de la Región de Atacama, al poner a disposición de nuestros beneficiarios una mayor cobertura para el acceso a pago de sus bonos y para nuestros prestadores de salud se abre una nueva oportunidad de cobrar en menos tiempo a Fonasa por la atención de salud otorgada al paciente”.
 
En tanto, el Subgerente Regional de BancoEstado, Saúl Vega, manifestó que se trata de una alianza de dos instituciones públicas que están muy preocupadas de entregar mejores servicios a las personas que atienden. “Este convenio tiene como sentido llegar a la comunidad y lo más importante a lugares alejados porque CajaVecina está inserta en todas las comunas de nuestra región, lo que permite que la gente no tenga que trasladarse hasta Copiapó para comprar un bono Fonasa”.
 
El subgerente también explicó que “gracias a este modelo de atención, hemos aportado a la inclusión de millones de personas en todo Chile, al seguir entregando servicios con valor agregado a todos los habitantes del país”.
 
Durante la actividad, las autoridades de ambos organismos, explicaron el proceso para la compra de bonos: primero los usuarios deben obtener un folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. “El folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con CajaVecina del país al momento de pagar”, dijo la directora Zonal Norte de Fonasa.
 
Posteriormente, la beneficiaria de Fonasa Luz Birchmeier y el beneficiario José Leiva realizaron el pago de un bono para atención médica y manifestaron su satisfacción por el servicio que permitirá un ahorro de tiempo y dinero al no tener que realizar traslados.
 
“Me parece excelente que las personas ahorren tiempo y no deban trasladarse a una oficina Fonasa para comprar un bono”, aseguró la beneficiaria.
 
 
También, Sonia Velásquez, del local comercial en que se desarrolló la actividad, valoró el nuevo servicio, porque “se está dando mayor facilidad al público”. Contó, además, que en Copiapó las personas ya están haciendo uso de esta nueva modalidad.
 
Gracias a esta iniciativa, 187.577 usuarios de Fonasa de la Región de Atacama, que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección, podrán realizar el trámite en CajaVecina. Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas, efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.
 
CajaVecina cuenta con 20.459 puntos de atención en todo Chile. De este total, 531 se encuentran ubicados en la Región de Atacama.
 
Para recibir atención médica pagando en CajaVecina, el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:
  1. Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
  2. Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.
  3. Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
  4. Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.
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