Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
29 de agosto de 2017

Inscripción Web para Profesionales de Salud

A través del nuevo servicio dispuesto en www.fonasa.cl el facultativo podrá inscribir sus datos y/o actualizarlos para otorgar prestaciones a los afiliados de Fonasa, a través de la Red Privada de Salud.

Beneficiarios Inscripción Web Prestadores Profesionales de la Salud
A través del nuevo servicio dispuesto en www.fonasa.cl el facultativo podrá inscribir sus datos y/o actualizarlos.
Tamaño A A
Santiago, 25 de agosto de 2017.- Un nuevo servicio web diseñado para los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud, fue presentado por la Directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Dra. Jeanette Vega, en una jornada que reunió a diferentes prestadores de la Modalidad Libre Elección, denominada “Inscripción Web para Profesionales de la Salud”.
 
Acompañada de representantes de Colegios Profesionales y facultades de salud de instituciones de Educación Superior, la autoridad enfatizó que esta nueva herramienta tecnológica está pensada para los facultativos que no cuentan con tiempo para realizar sus trámites. “Estamos optimizando nuestra gestión institucional como Seguro Público de Salud, es por ello que disponemos de un nuevo servicio web para la atención de los profesionales de la salud. De esta forma, simplificamos los trámites y disminuimos los costos”, señaló la Dra. Jeanette Vega.
 
 

Nuevo modelo de Inscripción

A través del nuevo servicio en línea dispuesto en www.fonasa.cl, el facultativo podrá inscribir sus datos y/o actualizarlos para otorgar prestaciones de salud a los afiliados de Fonasa, a través de la Modalidad de Libre Elección. Dentro de las ventajas del nuevo modelo de inscripción, se encuentra que la tramitación de las solicitudes -al ser vía web-, permite la optimización y estandarización de los procesos a nivel país, acortando los tiempos de incorporación, que anteriormente demoraban hasta dos meses.
 
 
De esta manera, los profesionales ahorran tiempo al realizar las solicitudes desde cualquier computador conectado a internet, prescindiendo de documentación física y notariada. De igual forma, los prestadores naturales tendrán acceso permanente a un listado histórico de todas sus solicitudes con sus respectivos documentos de respuesta (resoluciones u ordinarios) que Fonasa haya emitido.
 
Además, la plataforma está conectada con el Registro Civil, lo que garantiza la validación del N° de serie del Carnet de Identidad de los profesionales, evitando el mal uso de antecedentes por parte de terceros.
 
Cabe destacar que para los profesionales extranjeros que deseen otorgar prestaciones a través de la Modalidad de Libre Elección en la Red Privada de Salud, solo deberán pertenecer a dicho registro, y no será necesaria la entrega de los certificados de convalidación o revalidación de sus antecedentes académicos, pues Fonasa se encuentra conectado con la Superintendencia de Salud para estos fines.
 
 

Más información:

 
 
5912 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas

27 de septiembre de 2017

Nuevo Modelo para Pacientes en Diálisis