Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
23 de noviembre de 2017

“Mi Fonasa” supera las 150 mil descargas

El Seguro Público presentó su primera aplicación móvil el mes pasado, resultando todo un éxito.

App Beneficiarios Mi Fonasa
La App presenta algunos de los principales servicios a la ciudadanía, disponible para teléfonos Android e iOS.
Tamaño A A
Santiago, 23 de noviembre de 2017.- La App “Mi Fonasa” cumple un mes en las tiendas y ya registra todo un récord, superando las 150 mil descargas, entre las tiendas Google Play e iTunes Store.
 
Fonasa se suma así a instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil o Banco Estado, quienes con gran éxito han sabido adecuar los servicios presenciales a la era digital.
 
Además, acaba de presentar una actualización para ambas tiendas, optimizando servicios y operatividad, dando una señal clara de mejoras continuas en este nuevo canal de atención del Seguro Público.
 
La aplicación se encuentra disponible para smartphones y tablets, que posean sistema operativo Android e iOS, las cuales se encuentran en ambas tiendas. Esto, permite que pueda ser utilizado por más del 95% de los teléfonos inteligentes del mercado nacional.
 
“Mi Fonasa” permite la simplificación de trámites que los más de 13 millones de asegurados pueden realizar, incluyendo la compra de bonos consulta y emisión de certificados de afiliación y cotización, dando paso al nuevo Modelo de Atención No Presencial en Sucursales que se encuentra desarrollando el Seguro Público de Salud.
 

Los servicios disponibles en “Mi Fonasa” son:

  • Mis Certificados: Permite descargar el Certificado de Afiliación y el Certificado de Cotizaciones.
     
  • Cotiza tu Bono: Permite valorizar y conocer el valor de las prestaciones de forma anticipada, con un valor referencial del costo de uno o más bonos de atención.
     
  • Busca tu Sucursal: La red de sucursales de Fonasa, geo referenciadas, permitiendo una planificación en el viaje y traslado hacia ella. Además se integra con servicios como Google Maps o Waze.
     
  • Mi Número de atención: Permite solicitar un número virtual de atención en sucursales, estimando los tiempos de espera y traslado hacia la sucursal, evitando las filas.
     
  • Compra tu Bono Consulta: Permite comprar el bono consulta médica a través de dos modalidades: con Tarjetas Bancarias o generando un prefolio que puede pagar en la red de Caja Vecina.
Adicionalmente, el sistema permite agregar más perfiles, por lo que los Afiliados pueden agregar el perfil de sus cargas.
 
Gracias a esta Aplicación móvil, Fonasa se pone a la vanguardia de las necesidades del Chile de hoy, dando un salto tecnológico real que permite acercar el Seguro a las personas que lo necesiten, independiente del lugar donde residan o trabajen.
 


Si quieres conocer más de "Mi Fonasa", haz click aquí
 

1626 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas