Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
11 de diciembre de 2017

Última semana de Devolución de Excesos

Para aquellos que acepten la propuesta y soliciten su devolución hasta este jueves 14, los dineros estarán disponibles este 22 de diciembre.

Beneficiarios Devolución de Pago en Excesos Empleadores Excesos
Para aquellos que soliciten su devolución hasta este jueves 14, los dineros estarán disponibles este 22 de diciembre.
Tamaño A A
Santiago, 11 de diciembre de 2017.- Este jueves 14 de diciembre concluirá el sexto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores, dispuesto por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
 
Es importante que los cotizantes y empleadores, ingresen a Fonasa.cl y revisen si poseen una propuesta de devolución. Para aquellos que acepten la propuesta y soliciten su devolución, los dineros estarán disponibles este 22 de diciembre.
 
La Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, recalcó que “les recordamos que sólo se dispondrán las propuestas de devolución hasta el 14 de diciembre”, destacando la facilidad de la revisión: “en nuestra página web www.fonasa.cl en la sección “Servicios en línea”, ingresen a “Devolución de Pago en Exceso”, donde deben digitar su número de Rut y número de serie del mismo documento de identidad”.
 
Hasta el momento son 5.162 los beneficiados, entre afiliados y empleadores, por un monto aceptado de pagos de $564.470.068, correspondiente al 32% del monto total para este proceso.
 
Aún quedan disponibles más de 1.200 millones de pesos, para consulta y solicitud de depósito, los que solo se podrán cobrar hasta este jueves 14.
 
Recordar que este proceso de Devolución, se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores. Estos excesos se producen en los siguientes casos:
 
  • Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)
  • Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.
El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde abril 2012 a marzo 2017. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.
5426 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas