Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
13 de diciembre de 2017

Programas y Órdenes Médicas por la web

El convenio permitirá otorgar más alternativas de pago a nuestros usuarios, en las más de 2 mil oficinas que Sencillito tiene a lo largo del país.

Beneficiarios Centro de Atención Virtual Michelle Bachelet Sencillito Valorización Programas Médicos
El anunció lo realizó la Presidenta Michelle Bachelet, en el Centro de Atención Virtual del Seguro Público.
Tamaño A A
Santiago, 13 de diciembre de 2017.- El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) continúa con su transformación digital, otorgando más y mejores servicios a la ciudadanía. Es por ello, que a través de una nueva alianza permitirá a sus más de 13 millones 500 mil afiliados, la oportunidad de valorizar sus Programas Médicos y Órdenes Médicas a través del portal web www.fonasa.cl.
 
Gracias a este nuevo servicio web, ya no será necesario acudir a las sucursales del Seguro Público de Salud para realizar el trámite. Además se podrán pagar los programas y Órdenes médicas en cualquiera de las más de 2 mil oficinas de Sencillito a lo largo del país.
 
El anuncio lo realizó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al visitar las dependencias del Centro de Atención Virtual de Fonasa, junto a la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo y la Directora (s) Nacional de Fonasa, Dra. Cecilia Morales.
 
En la oportunidad, la Presidenta Bachelet señaló que “durante los cuatro años de mi Gobierno, hemos impulsado la mayor modernización en la historia de Fonasa. A través de su plataforma on line se entregan servicios indispensables para las personas, de manera fácil, ágil y rápida. Gracias a esta gestión, se disminuyen los tiempos de trámite y se hacen más fáciles las cosas. Hablamos de pura eficiencia al servicio de las personas y de su calidad de vida”.
 
 
Por su parte, la Ministra de Salud, recalcó que las alternativas digitales “representan un enorme aporte para facilitar los trámites médicos. La modernidad llegó para quedarse, por eso agradecemos la pro actividad de Fonasa, que está otorgando más alternativas para solucionar los temas de salud de nuestros habitantes”.
 
Para la Directora (s) de Fonasa, “este nuevo convenio permitirá otorgar más alternativas de pago a nuestros usuarios, permitiendo además ahorrar en tiempo y dinero de traslado al momento de valorizar sus Programas y Órdenes médicas”.
 
Para realizar la operación, el asegurado deberá ingresar la documentación en el aplicativo “Valorización de Programas y Órdenes Médicas” en fonasa.cl, y en un máximo de 24 horas hábiles, se les enviará un correo electrónico y un mensaje por SMS, con el número de pre folio y monto, con el que deberá pagar en efectivo en cualquiera de las más de 2 mil oficinas de Sencillito en todo el territorio nacional.
 
Los comprobantes (voucher) que emite Sencillito cuentan con la misma validez que asegura el Bono tradicional. De esta forma, se otorga a los afiliados una nueva forma de tener acceso a estos importantes productos, acercando a su vez, los servicios a la población.
 
 
Cabe mencionar que este convenio se suma al acuerdo de colaboración que Fonasa suscribió con CajaVecina en mayo de este año, alianza que también permite el pago de Bonos Consulta Médica en cualquiera de los puntos de atención de la filial del BancoEstado.
 
 

Cómo utilizar el servicio

  • Haz click en “Valorización de Programas y Órdenes Médicas”
  • Ingresa tu Run y N° de serie del Carnet de identidad
  • Elige opción Valorizar Orden Médica (exámenes) o Solicitud de Programa Médico
  • Adjunta los documentos solicitados y completa los campos requeridos. En el caso de los Programas Médicos, deberás adjuntar el Programa a Valorizar además de ingresar el Rut y Nombre del Prestador que lo emitió
  • De la misma manera, si necesitas Valorizar una Orden Médica, adjunta la orden del Examen, la que deberá incorporar el código de la prestación, ingresando el Rut y Nombre del Prestador que lo emitió
  • Te enviaremos en máximo 24 horas hábiles un correo electrónico y mensaje por SMS con el N° de Pre- Folio y monto a pagar en Sencillito
  • Con el comprobante (Voucher) entregado en Sencillito una vez pagado el bono, puedes asistir a tu prestador o Centro Médico en convenio con Fonasa
 
 
2239 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas