Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
3 de enero de 2018

Asegurados se sienten menos discriminados

Estudio de Criteria Research evidenció una baja en el nivel de sensación de discriminación de los afiliados al Seguro Público al momento de ser atendidos en la Red Pública y Privada de salud, descendiendo el índice de un 17% el 2016 a un 5% el 2017.

Beneficiarios Discriminación Estudios
La cifra se redujo de un 17% a un 5%, según datos obtenidos del estudio “Indicadores Globales Fonasa 2017”.
Tamaño A A
Santiago, 3 de enero de 2018.- Una importante disminución en la sensación de discriminación experimentaron durante el último año los usuarios de Fonasa, en comparación con el año 2016. La cifra se redujo de un 17% a un 5%, según datos obtenidos del estudio “Indicadores Globales Fonasa 2017”, elaborado por la encuestadora Criteria Research.
 
El estudio buscó conocer la satisfacción a nivel usuario de Fonasa, luego de obtener atención en la Red Pública o Privada de salud durante los últimos 12 meses.
 
Dentro de los resultados más relevantes, señala el estudio 2017, que carecer de recursos es la mayor causa percibida de discriminación, sin embargo, la disminución es importante respecto de lo obtenido el año anterior, pasando de un 10% a un 4%. En este índice, las regiones que no presentan índices de discriminación fueron las de Atacama y Aysén. Caso contrario, las regiones de Arica y Parinacota y de Los Ríos, presentan índices de un 10% y 9% respectivamente.
 
Para la Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, estos indicadores, “nos permite identificar las posibles brechas existentes en nuestros afiliados al momento de recibir atención de salud en hospitales, centros médicos, etc. Gracias a estos resultados, podremos reforzar las acciones para mejorar estos índices y otorgar una mejor calidad en nuestra atención”.
 
El estudio “Indicadores globales Fonasa 2017”, fue aplicado de forma telefónica, entre el 6 de Noviembre al 27 de Diciembre de 2017, a mujeres y hombres de 18 años y más. Asegurados titulares y/o cargas de Fonasa de los tramos A, B, C y D, que tengan al menos tres meses de antigüedad en el Seguro Público y que hayan utilizado la red pública o privada en convenio en alguna oportunidad entre los últimos 12 meses.
460 visitas
Enviar
Compartir