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10 de enero de 2018

Adultos mayores y la bonificación de Lentes Ópticos

Afiliados de 55 años y más, correspondientes a los tramos B, C y D, pueden reducir costos en la compra de sus lentes ópticos gracias a este beneficio permanente del Seguro Público.

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Los afiliados que pueden optar a este beneficio son aquellos de 55 años y más, inscritos en los tramos B, C y D.
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Santiago, 10 de enero de 2018.- Un importante aporte económico es el que entrega el Fondo Nacional de Salud a sus asegurados, a través de la bonificación de los lentes ópticos.
 
La discapacidad visual afecta a millones de personas en la actualidad, transformando las enfermedades oftalmológicas en una de las de mayor ocurrencia.
 
Ante esta realidad, desde el año 1996, Fonasa entrega cobertura en la materia, llegando actualmente a un monto de $10.190 pesos.
 
Los afiliados que pueden optar a este beneficio son aquellos de 55 años y más, inscritos en los tramos B, C y D. Para recibir la bonificación correspondiente, el asegurado debe acudir a las sucursales de Fonasa, presentando la boleta, receta original y cedula de identidad.
 
La bonificación se realiza en las sucursales de Fonasa a través de dos modalidades: en efectivo, si la sucursal cuenta con venta de bonos. Si la sucursal no cuenta con venta de bonos, se realizará el procedimiento vía transferencia bancaria o vale vista en un plazo máximo de 5 días hábiles.
 
Consideraciones a tener presente al momento de solicitar la bonificación:
  • La documentación entregada por el afilado debe ser original
  • El médico solicitante debe estar registrado con su especialidad
  • La fecha de la boleta no debe ser anterior a la orden médica
  • Boleta y receta deben contar con los datos del beneficiario
  • En caso que el artículo sea cancelado con un voucher, debe presentar el certificado donde se detalla la compra.
  • La boleta debe especificar el articulo comprado, el cual debe coincidir con la orden médica
  • Los datos de la cuenta a depositar debe ser del asegurado y no de un tercero.
  • En caso de menores de edad, se debe ingresar los datos de madre o padre
  • Sí la cuenta bancaria no corresponde al asegurado o no tiene, se dispondrá automáticamente de un vale vista, el cual podrá ser retirado en cualquier sucursal del banco BBVA
  • Para saber si el vale vista está listo debe llamar al 6007800780
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