Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
30 de enero de 2018

Aumenta satisfacción de Afiliados en 2017

Según el Estudio de Satisfacción “Indicadores Globales FONASA 2017”, desarrollado por Criteria Research, 66% de los afiliados evaluó con nota sobre 6 y 7 a Fonasa.

Beneficiarios Estudios Satisfacción
El 66% de los afiliados evaluó con nota sobre 6 y 7 a Fonasa.
Tamaño A A
Santiago, 29 de enero de 2018.- Seis puntos porcentuales, según los datos entregados el año pasado, fue el alza que logró en 2017 el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), tras la entrega del informe “Indicadores Globales FONASA 2017” en su evaluación global. Un dato que se suma a la baja en su desaprobación, pasando de un 12% a un 6%.
 
Entre los datos a destacar se encuentra la calificación entregada por los usuarios a lo largo de Chile, donde las regiones de Tarapacá (76%), Valparaíso (71%), Maule (71%), Bío Bío (71%), Los Lagos (72%) y Magallanes (74%) destacan por su alto porcentaje de aprobación en el servicio entregado.
 
Bajo este mismo punto, se puede desprender que las mejoras derivadas del proceso de modernización implementadas por la Institución, en estos últimos 4 años, han sido bien percibidas, obteniendo una buena acogida por parte de los beneficiarios, siendo estas mejoras: la Modernidad de sus servicios (75%), Digitalización de sus servicios (70%), Facilidad para hacer trámites (60%), Comodidad para hacer trámites (59%) y Rapidez para hacer trámites (52%).
 
 

60% de los asegurados se siente protegido por Fonasa

Bajo la interrogante, ¿qué tan protegido se siente usted con Fonasa? Un 60% de los afiliados evaluó a la Institución con nota sobre 6, donde las regiones de Tarapacá (76%), Bío Bío (70%) y Los Lagos (72%) destacan por su alto porcentaje de aprobación.
 
Hay que resaltar que la mejora es transversal en todas las situaciones de protección, tales como: Vela para que se cumplan mis derechos de salud (55%), Se encarga de pagar mi atención de salud a los hospitales y consultorios (60%), Me entrega opciones de otros lugares de atención cuando el hospital público no cumple con el plazo del AUGE o GES (49%) y Cuida que los hospitales y otros centros de salud privados me entreguen una buena atención (52%). Esta última es la que obtuvo la mayor alza pasando de un 46% a un 52% el 2017.
 
 

Sensación de discriminación cae a un 5%

Según lo expresado por los afiliados, sólo un 5% de éstos indicó haberse sentido discriminado o discriminada por Fonasa, donde un 3% señaló que los motivos podrían ser “Por carecer de recursos” y un 2% “Por no ser alguien importante”. Destacar, eso sí, que los otros 7 motivos expresados en la encuesta tuvieron escasas menciones, oscilando sus porcentajes entre 0% y 1% del total.
 
 

Cerca del 60% de los encuestados conoce la nueva App de Fonasa

Si bien se trata de uno de los últimos productos dispuestos por la Institución a la comunidad, la nueva App “Mi Fonasa” ha tenido una muy buena acogida entre los afiliados, alcanzando un 56% de conocimiento. De la misma manera su evaluación por parte de los usuarios, donde el 80% la califica con notas 6 y 7, lo cual es un buen comienzo para una plataforma de ayuda y servicio, que se suma a la red de apoyo que entrega Fonasa a través de sus plataformas digitales.
 

Conoce el resto de los resultados de la encuesta aquí.

2252 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas