Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
5 de febrero de 2018

Adultos mayores se capacitarán en Alfabetización digital

Los adultos mayores serán capacitados en la Biblioteca Regional.

Adulto Mayor Beneficiarios alfabetización
El acuerdo de colaboración fue firmado en las nuevas dependencias del Senama.
Tamaño A A
Un importante acuerdo, que permitirá que adultos mayores de Antofagasta se capaciten en Alfabetización Digital para acceder a servicios web del Seguro Público de Salud, se firmó hoy en la inauguración de las nuevas dependencias del Senama.
 
La iniciativa inédita en el país, se logró gracias al trabajo colaborativo entre las tres instituciones y se selló con la firma de la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia; la Coordinadora Regional del Senama, Andrea Silva Valenzuela; y el Director de la Biblioteca Regional, Gonzalo Aravena Hermosilla.
 
En la ocasión, la Directora Zonal Norte de Fonasa destacó la importancia de la asociatividad entre instituciones del Estado para poder capacitar a los adultos mayores. “Superar la brecha digital es un esfuerzo que como país debemos empezar a enfrentar, por eso agradezco la voluntad del Senama y de la Biblioteca Regional para desarrollar esta iniciativa inédita a nivel país, que nos permitirá que podamos enseñarle a las personas mayores cómo poder acceder a los servicios en línea de Fonasa”, dijo.
 
Para el Director de la Biblioteca Regional, Gonzalo Aravena el rol social de las bibliotecas públicas en la actualidad es brindar a sus usuarios herramientas que les permitan desenvolverse en un mundo cada vez más tecnológico, permitiendo que tengan acceso a la información y puedan ejercer sus derechos y deberes ciudadanos acorde a estos tiempos. En este sentido el profesional señaló que la Biblioteca Regional es un lugar público, democrático y ciudadano por excelencia, donde toda la comunidad tiene un espacio de integración.
 
Asimismo, la Coordinadora Regional del Senama, hizo un llamado a los adultos mayores a hacer valer sus derechos y no amilanarse ante la modernización de los servicios públicos. “Ustedes son capaces, ustedes pueden mucho más, no tienen que pensar que por la edad están limitados. Hoy las puertas de Fonasa y Biblioredes se abren para que puedan capacitarse”, manifestó.
 
El Acuerdo de colaboración permitirá difundir y llevar a cabo capacitaciones gratuitas que se realizarán en la Biblioteca Regional, a través del programa Biblioredes.
 
Los adultos mayores serán capacitados por Fonasa con el fin de que puedan acceder a los servicios en línea que el Seguro Público de Salud ha dispuesto en la página web para los beneficiarios como: afiliación, compra de bonos, inscripción en la Atención Primaria, Valorización de Programas y Órdenes médicas, entre otros.
2081 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas