Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
5 de febrero de 2018

Fonasa y Gendarmería firman convenio

Internos e internas de la Región de Antofagasta podrán regularizar su afiliación a Fonasa y tener un mayor acceso a atenciones de salud.

Beneficiarios Fonasa Gendarmería
La ceremonia fue presidida por el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada Quintana y la directora zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia.
Tamaño A A
Con el objetivo de resguardar el derecho a salud de las personas privadas de libertad, Gendarmería de Chile y el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), firmaron inédito convenio de colaboración mutua para permitir que los internos e internas de la región, sean afiliados en el Sistema Público de Salud.
 
La ceremonia fue presidida por el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada Quintana y la directora zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia. Ambas Instituciones se comprometieron a velar por que los internos e internas de las Unidades Penales de la Región, regularicen su situación de afiliación al Fondo Nacional de Salud.
 
“Siempre Gendarmería, respetando los Derechos Humanos, hemos instalado los convenios con Fonasa al interior de las cárceles. Esto es algo inédito que se está efectuando solamente en la Región de Antofagasta. Lo que va a ser beneficioso para las cárceles de Tocopilla, Calama, Taltal, Complejo Penitenciario y CPF (Centro Penitenciario Femenino)”, indicó el coronel Pedro Ferrada Quintana, director regional de Gendarmería.
 
Por su parte, la directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia señaló que “el objetivo de este convenio, que es inédito entre las dos Instituciones, es para que todas las personas privadas de libertad, puedan tener acceso a la atención de salud, , considerándolo esto como un Derecho Humano. Gracias a este este convenio todas las personas privadas de libertad pueden ser llevados a los consultorios y hospitales públicos para que puedan tener su atención de salud sin mayores dificultades”.
 
En la oportunidad se entregaron certificados de afiliación a internas chilenas quienes no estaban regularizadas en el sistema, y además internas extranjeras recibieron una certificación momentánea, mientras tramitan su Cédula de Identidad Chilena.
2209 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas