Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
21 de febrero de 2018

Directora Fonasa y el fin del bono papel

En entrevista con la Agencia Puntual, agencia de noticias de radios regionales, Dra. Vega habló del proceso de transformación de Fonasa.

Agencia Puntual Beneficiarios Directora Nacional Entrevista
En entrevista con la Agencia Puntual, Dra. Jeanette Vega habló del proceso de transformación de Fonasa.
Tamaño A A
Santiago, 21 de febrero de 2018.- En entrevista con la Agencia Puntual el pasado viernes, la Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, se refirió a los cambios que está realizando la Institución con el fin de hacerle la atención más sencilla y fácil a los afiliados.
 
Entre los cambios a destacar está el término del bono papel, el cual busca que los afiliados se atiendan directamente con el médico y no deban comprar su bono en una sucursal, logrando un proceso más fácil, oportuno y eficiente.
 
“Nuestra idea final, es que la gente no tenga que ir a comprar ningún bono, sino que vaya directamente al doctor. Y en el doctor se atienda, pague la diferencia, y Fonasa le paga directamente al médico” destacó la Directora Nacional.
 
Además, agregó “partimos la marcha blanca esta semana, y en el fondo, la manera que va a funcionar para las personas es súper simple: simplemente tienen que pedir la hora a su médico, y decirles que son Fonasa. Va donde el doctor, cuando llegue le solicitarán su carnet de identidad para verificar y le van a pedir que pague el porcentaje que no cubre Fonasa. Si la persona tiene un seguro complementario, nosotros nos encargamos de ese trámite, y se atienden. Eso es todo”.
 
Te invitamos a ver esta entrevista completa en https://youtu.be/UAKuMTo8KtQ
 
 
4528 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas