Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada
13 de marzo de 2018

Fonasa capacita a Colegio Médico

La actividad busca mostrar la nueva plataforma tecnológica, que permite que el prestador emita sus propios bonos, entregando un servicio más rápido e integral a nuestros afiliados.

Beneficiarios Capacitación Colegio Médico Portal Prestadores Prestadores
La actividad busca mostrar la nueva plataforma tecnológica, que permite que el prestador emita sus propios bonos.
Tamaño A A
Santiago, 13 de marzo de 2018.- Como parte de la marcha blanca iniciada por el Seguro Público de Salud sobre el Nuevo Modelo de Atención, que incorpora la emisión de bonos en el propio prestador, evitando así que nuestros asegurados deban comprar antes un bono físico, la División de Gestión Territorial de Fonasa realizó una capacitación a los asociados del Colegio Médico de Chile.
 
En dependencias de Fonasa, la actividad congregó a unos veinte profesionales de la salud, quienes revisaron la plataforma “Portal del Prestador Modalidad Libre Elección (MLE)” el cual tiene una serie beneficios, como emitir cuentas médicas (Bonos y Programas) activar bonos pagados en recaudadores como WebPay, CajaVecina o Sencillito, hasta consultar los bonos que han sido pagados.
 
La charla estuvo a cargo del profesional Gonzalo Soto, quien es contraparte directa desde Fonasa con los prestadores que se han ido sumando a esta marcha blanca, que comenzó con unos 300 médicos y que a menos de un mes de iniciada, ya cuenta con más de 4 mil prestadores interactuando diariamente en el sistema.
 
La actividad permitió mostrar la plataforma y hacer un paso a paso de todas las acciones y servicios que el prestador puede realizar, pero además permitió abordar dudas que mantenían los profesionales, como son el proceso de cobranza y facturación.
 
 

Ventajas del nuevo Portal Prestador

Una de las principales ventajas que posee esta nueva plataforma, es que se elimina el proceso de liquidación y las Cuentas Médicas (bonos y programas médicos) emitidos por esa vía, se activan y liquidan (pago) de forma automática al final del día.
 
Es importante destacar que esta nueva forma de operar es sólo para aquellos usuarios que utilizan la Modalidad Libre Elección (MLE) es decir, se atienden en la red privada (centros médicos y consultas particulares). Aquellos prestadores que poseen el servicio de huella electrónica, se mantiene sin alteraciones.
 
 

Capacitaciones

Esta actividad fue comprometida con la directiva del Colegio Médico, encabezada por la Dra. Izkia Siches, para mantener informados a la totalidad de los prestadores, en este caso, asociados, durante este importante proceso de transformación tecnológica que lidera Fonasa. Cabe destacar que esta es la primera de varias capacitaciones, que se desarrollarán tanto en la región Metropolitana, como el resto de regiones.
 
Con el fin de mantener siempre informados a aquellos actores relevantes en este proceso, es que adicionalmente, se ha estado capacitando a profesionales en todo Chile, de forma particular o en actividades como la del Colegio Médico, donde se reúne un grupo de prestadores y los encargados les presentan la plataforma, se resuelven dudas y se muestran las ventajas de este Nuevo Modelo de Atención.
 
3287 visitas
Enviar
Compartir

Noticias relacionadas